REMEDIOS CASEROS

Vinagre como suavizante para la ropa

marzo 17, 2020

Hoy te voy a contar un truco par ahorrar en suavizante que ya me habían recomendado dos amigas y que he puesto en práctica con resultado totalmente satisfactorio.

Se trata se sustituir el suavizante por vinagre. Posiblemente dirás: nooo, qué olor!

Pues te digo que no es así, que no huele a vinagre. La ropa queda suave, el vinagre ayuda a reavivar los colores y, además, por el efecto antical del vinagre, ayuda a que no se acumule la cal en la lavadora. No sé hasta qué punto pero seguro que algo hará.

Yo ya hacía un lavado al mes a la temperatura más alta con solo vinagre para eliminar la cal (cosa que hago también con el lavavajillas) pero nunca lo había usado para sustituir al suavizante.

Una amiga de mi madre, nos comentó que, el suavizante, estropea las gomas de la ropa, cosa que podemos notar ( vamos, yo sí lo he notado) en la ropa interior y, sobretodo, en las gomas de los biquinis.

Si te gusta que la ropa huela  ( a vinagre no olerá, tranquila) es importante que uses un detergente que lleve algún aroma un poco “potente”.

En cuanto a la forma de usarlo, yo lo pongo en el compartimento de la lavadora donde iría el suavizante, pongo más o menos ( bueno, quizá un poco más porque lo hago a ojo)  la cantidad que pondría de suavizante.

Si quieres compartir esta reflexión:
Whatsapp

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida