REMEDIOS CASEROS

LAS MARAVILLAS DEL ACEITE DE COCO

septiembre 27, 2018
las maravillas del aceite de coco

Debemos buscar el aceite orgánico, virgen, sin refinar y prensado en frío.

El aceite de coco es antiséptico, antibacterial, fungicida, desinflamatorio por el ácido láurico que contiene.

Yo lo uso en lugar de crema para el cuerpo, para la cara, para desmaquillar, para cocinar, como bloqueador solar y después de asolearme, para cualquier raspadura, piquetes, golpes o erupción en la piel, para mis perritos cuando traen algo en su piel, para cocinar, para mis dientes.

Piel
Sirve para ayudar a sanar raspaduras, picaduras, arañazos, regeneración rápida en la piel para disminuir cicatrices, repelente. Hidrata la piel, protege del sol, de la contaminación, humo, frío, viento. Para rasurarte y para después de rasurarte.Humecta labios secos. Como desodorante junto con el bicarbonato. Con azúcar para exfoliar. Desmaquillante. Para reducir ojeras.

Cabello
Protege, hidrata y suaviza el cabello. Para cabello seco o maltratado.

Dientes
Para una dentadura más blanca y evitar infecciones en la dentadura.

En la cocina
Es el mejor aceite para freir ya que no pierde sus propiedades nutritivas ni se oxida como el aceite de oliva, que se debe consumir crudo. No genera tóxicos al freir como el aceite de maiz y soja, que además, estos dos últimos son transgénicos.

Para consumir crudo
Para adelgazar, disminuir convulsiones epilépticas y mejorar las funciones cerebrales ayudando a pacientes de Alzheimer. Desinflama esas silenciosas y peligrosas inflamaciones internas. Desecha del organismo virus, bacterias y hongos.

El aceite de coco son ácidos grasos de cadena media que se metabolizan de manera diferente a como lo hacen los ácidos grasos de cadena larga, los habituales en la dieta. En concreto, pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como fuente inmediata de energía o se convierten en cuerpos cetónicos, que entre otras cosas pueden tener efectos terapeúticos en el cerebro de los pacientes de enfermedades como la epilepsia o el Alzheimer.

Un estudio reciente descubrió que ingerir entre 15 y 30 gramos diarios de triglicéridos de cadena media puede acelerar nuestro metabolismo hasta en un 5%, o lo que es lo mismo, unas 120 kcal para la mayor parte de las personas. Además reduce el apetito.

En otros estudios llevados a cabo con ratas se ha demostrado que la ingesta de aceite de coco reduce los triglcéridos, el colesterol total, el LDL y aumenta el HDL, mejora la coagulación y el estado antioxidante de la sangre. Esto mejora los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

En un estudio llevado a cabo con 40 mujeres con obesidad abdominal, suplementando su dieta con 30 ml de aceite de coco al día redujeron tanto su índice de masa corporal como su perímetro abdominal en un período de sólo 12 semanas. En otro estudio con 20 hombres obesos se notó una reducción en el perímetro abdominal de 2.86 cm después de sólo cuatro semanas tomando 30 ml de aceite de coco al día. No realizaron ejercicio físico alguno ni redujeron en absoluto su ingesta calórica. Simplemente añadieron aceite de coco a su dieta habitual.

Desconozco autor.

Si alguien sabe de la autoría de este escrito agradecería me lo hiciera saber y si el autor me autoriza a conservarlo en este sitio.

Comparte las Reflexiones
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida