Para ti mamá

GENERACIONES DE MADRES

abril 30, 2022

GENERACIÓN de MADRES

Cuando una hija solo ve en su madre a una madre y en sus abuelas solo ve abuelas… está lejos de poder sanar su historia y construir una vida plena y dichosa.

Para sanar y reconocerte, se necesita que veas a las mujeres de tu linaje como mujeres, más allá de sus roles asignados.

Imagínalas de niñas ……qué soñaban, qué deseaban ser, qué se les impuso en la familia por haber nacido mujeres, qué roles hubo… ?.

Quién las tocó o abusó de ellas, si eran felices o desdichadas por
ser niñas…….

Imagínalas adolescentes…., jóvenes llenas de vida…., llenas de fuerza….., enamoradas…., estudiando o trabajando…..; rebeldes….., sumisas…., traviesas….., capaces de comerse el mundo….., desafiar a la iglesia….., a sus padres y a las tías chismosas que hay en cada pueblo o ciudad……

Imagina a esas mujeres deseando separarse,…. embarazadas cada año, …., casadas por mandato con quien no amaban…..,envejecidas a los 40, ….anuladas completamente como mujeres…

Un día dejaron de tener nombre propio y tuvieron o tienen sólo títulos de mamá, suegra, abuela, nana…

Si, SIN DUDARLO, en cada rol impuesto socialmente llamado mamá, abuela, bisabuela…hay una MUJER que está conectada contigo y conmigo desde los sueños, deseos y frustraciones.

Mujeres que te han mandado mensajes todos estos años a través de sueños….., enfermedades….., miedo al compromiso.., profesiones que tomaste…. y eran de ellas!…Profundo anhelo de ser LIBRES,… de viajar… , de gritar dolor o alegría a los cuatro vientos…..

Todo ello se ha cruzado entre tus sueños, deseos o miedos sin saber que pertenecen a las MUJERES de tu CLAN y para sanar como mujer necesitamos mirar a las mujeres de nuestro linaje como tales…., como “Mujeres”.

«La fuerza de mi linaje femenino escucha mi voz…

Después de verme hecha pedazos,
ellas me dijeron que caerse,
estaba bien;
que enamorarse
de la persona equivocada, estaba bien;
que llorar, estaba bien;
que no había nada de malo
en cometer errores,
porque de ellos se aprende,
porque nadie nació sabiendo
y porque nadie es perfecto.
Pero rendirse,
me dijeron ,
eso cariño, está prohibido».

Texto personal y aportaciones del muro de Susy Landa Sanando Generaciones .

Carmen Patricia Parigian

 

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

error: El Tren de la Vida