Para ti mam√°

GENERACIONES DE MADRES

abril 30, 2022

GENERACI√ďN de MADRES

Cuando una hija solo ve en su madre a una madre y en sus abuelas solo ve abuelas… está lejos de poder sanar su historia y construir una vida plena y dichosa.

Para sanar y reconocerte, se necesita que veas a las mujeres de tu linaje como mujeres, m√°s all√° de sus roles asignados.

Imag√≠nalas de ni√Īas ‚Ķ‚Ķqu√© so√Īaban, qu√© deseaban ser, qu√© se les impuso en la familia por haber nacido mujeres, qu√© roles hubo‚Ķ ?.

Quién las tocó o abusó de ellas, si eran felices o desdichadas por
ser ni√Īas‚Ķ‚Ķ.

Imagínalas adolescentes…., jóvenes llenas de vida…., llenas de fuerza….., enamoradas…., estudiando o trabajando…..; rebeldes….., sumisas…., traviesas….., capaces de comerse el mundo….., desafiar a la iglesia….., a sus padres y a las tías chismosas que hay en cada pueblo o ciudad……

Imagina a esas mujeres deseando separarse,‚Ķ. embarazadas cada a√Īo, ‚Ķ., casadas por mandato con quien no amaban‚Ķ..,envejecidas a los 40, ‚Ķ.anuladas completamente como mujeres‚Ķ

Un día dejaron de tener nombre propio y tuvieron o tienen sólo títulos de mamá, suegra, abuela, nana…

Si, SIN DUDARLO, en cada rol impuesto socialmente llamado mam√°, abuela, bisabuela‚Ķhay una MUJER que est√° conectada contigo y conmigo desde los sue√Īos, deseos y frustraciones.

Mujeres que te han mandado mensajes todos estos a√Īos a trav√©s de sue√Īos‚Ķ.., enfermedades‚Ķ.., miedo al compromiso.., profesiones que tomaste‚Ķ. y eran de ellas!‚ĶProfundo anhelo de ser LIBRES,‚Ķ de viajar‚Ķ , de gritar dolor o alegr√≠a a los cuatro vientos‚Ķ..

Todo ello se ha cruzado entre tus sue√Īos, deseos o miedos sin saber que pertenecen a las MUJERES de tu CLAN y para sanar como mujer necesitamos mirar a las mujeres de nuestro linaje como tales‚Ķ., como ‚ÄúMujeres‚ÄĚ.

“La fuerza de mi linaje femenino escucha mi voz…

Después de verme hecha pedazos,
ellas me dijeron que caerse,
estaba bien;
que enamorarse
de la persona equivocada, estaba bien;
que llorar, estaba bien;
que no había nada de malo
en cometer errores,
porque de ellos se aprende,
porque nadie nació sabiendo
y porque nadie es perfecto.
Pero rendirse,
me dijeron ,
eso cari√Īo, est√° prohibido‚ÄĚ.

Texto personal y aportaciones del muro de Susy Landa Sanando Generaciones .

Carmen Patricia Parigian

 

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

error: El Tren de la Vida