Para ti mamá

Ser Mamá es mi mejor profesión

mayo 29, 2015

Ser Mamá es mi mejor profesión

Una tarde un hombre volvía a casa del trabajo y encontró un desorden total en su casa. Sus tres hijos estaban afuera, jugando en el lodo, la manguera abierta, juguetes y envolturas de comida regadas en todo el jardín .
Cuando paso la entrada encontró todavía mas desorden. Una lámpara tirada, el tapete de la sala hecho bolas, las pinturas y cartera del bolso de su esposa tiradas por todo el piso, la TV a todo volumen en un canal de caricaturas.
En la sala dejaron la bicicleta con lodo en las ruedas, regados en el piso las crayolas, papeles, juguetes, ropa y el perro con el pelo mojado mordiendo una caja con cereal arriba del sillón.

En la cocina, el fregadero estaba lleno de platos sucios, ketchup en las paredes Rápidamente se dirigió hacia las escaleras, pisando juguetes, ropa, palomitas, zapatos, brinco unos patines, un plato y un trozo de pan con cajeta que estaba en los escalones, buscando desesperadamente a su esposa.
Estaba muy preocupado pues pensó que había pasado algo serio, o que tal vez pudiera estar enferma, o que hubieran entrado unos ladrones, que se yo, cuantas cosas se imagino….. al llegar a la recámara, encontró a su esposa sentada en la cama, en pijama, con una toalla enredada en la cabeza, pintándose las uñas de los pies, tarareando una melodía, en el buró un vaso de soda, una bolsa de fritos abierta, una revista de modas y estaba viendo un programa en la TV. . . .
La esposa volteo a verlo y le sonrió felizmente, después le pregunto: ¿Como te fue amor??…
El la vio totalmente extrañado y le pregunto: ‘¿!!!!!!!!!!Pero que paso aquí hoy!!!!!!!!!!!??????
Ella sonrió de nuevo y respondió: ¿Recuerdas que cuando llegas de trabajar me preguntas:.. ¿QUE HACES EN TODO EL DÍA???”
Si……. contestó incrédulamente el esposo
‘Bueno…’, respondió ella,’ PUES HOY NO HICE NADA….!!!!!!!!

¿Que crees que la casa se limpia sola?….. El trabajo de la casa es mucho y es todo el día, TODOS LOS DÍAS.

¡Ser Ama de casa también es un trabajo. La única diferencia que no tenemos sueldo fijo.

 

 

 

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply azucena estrada mayo 30, 2015 at 9:42 am

    CIERTOOOOOO

  • Reply Paty lety roldan agosto 3, 2015 at 10:51 pm

    Esta es la mejor enzeñanza del mundo……

  • Reply Cynthia septiembre 28, 2015 at 10:07 pm

    Tristemente la “profesión” de Mamá es menospreciada incluso por mujeres que al tener un trabajo con sueldo se sienten más especiales y te lo hacen saber con sus comentarios excluyendote a veces de la plática, en fin uno que va saber si se la pasa entre platos sucios y mocos de niños.

    • Reply Lore marzo 10, 2016 at 4:37 pm

      Así es Cynt, pero eso no nos hace menos inteligentes o preparadas, pues para todo, se las ingenia uno con tiempo, hasta para leer algo interesante y aprender. Ese no es el problema, la cuestión es que en un mundo donde todo el mundo quiere ser un “algo” y no un “alguien”, es porque no se dan cuenta de la gran importancia que tiene la presencia de los formadores de niños en sus vidas. Un ser humano íntegro, decente y amado, se CRÍA EN CASA!!! No en la oficina, no es los consultorios, no en las escuelas, no con el jefe ni las comidas con los compañeros de trabajo, no con el vecino. A mí me vale madre si la gente me critica porque trabajo con un sueldo que apenas me alcanza para mantener a mi hija, los mejores años de la vida de esa niña, NADIE, NADIE, NINGÚN TRABAJO O JEFE ME LOS DEVOLVERÁN! No me importa si tengo que sacrificar parte de mi crecimiento profesional, si he tenido que recibir ayuda de mi familia para mantenerla mejor, para alimentarla, para darle un techo porque mi salario, no me permite darle demasiado, ME SIENTO ORGULLOSA DE LA MADRE QUE SOY porque estoy formando un ser humano feliz, una mujer íntegra, decente y educada, estoy formando una persona con criterios propios, que sabe que llegar lejos, requiere de sacrificio y de esfuerzo. Y eso, no tiene ningún precio, saber que ser ama de casa y mamá de full time me ha permitido estar cerca de la vida de mi hija, nadie va a quitarme ese privilegio! Saber que si un día, ella llega muuy lejos y es libre de actuar y responsable de sus actos, es porque fué criada, formada y amada en casa. 🙂 Lo que digan las profesionistas de oficina, no importa! Después de todo, pienso que no hay profesión ni meta más grande y con un alto grado de dificultad, como formar a un ser humano! 🙂

  • Reply petri maldonado septiembre 29, 2015 at 6:35 am

    Es verdad, ser ama de casa es un trabajo pesado, mas aun lo hacemos con amor para nuestras familias.

  • Reply Martha Hines diciembre 28, 2016 at 8:32 pm

    Ser madre y ama de casa es un trabajo que pocos reconocen.
    Es un trabajo arduo de cada dia.
    Pero el ser MADRE es lo mejor que nos puede pasar.
    Pues la pareja debe disfrutar de los hijos (a) en su niñez.
    Pues crecen sin darnos cuenta y volvemos a quedar como empezamos solo dos.
    Pero con muchas anecdotas que contar a nuestros nietos(a)

  • Reply Maria c guerra marzo 23, 2018 at 10:27 pm

    siertisimo es el trabajo que si cansa pero relax solo tómalo con calma porque de cualquier manera nadie vendrá i lo ara por ti eso es definitivo , ,

  • Leave a Reply

    error: El Tren de la Vida