Ángeles y Arcángeles

DÍA DE LOS ÁNGELES

septiembre 29, 2020


Día de los arcángeles.

Como respuesta a la duda que surge de si hoy es día del arcángel Miguel o de los arcángeles Miguel, Rafael y Uriel, quiero comentarte.

Hay un rol muy especial de 4 arcángeles en nuestra vida:

Salmo 91, 11 y 12, dice: porque Dios ordenará que sus Ángeles te cuiden en todos tus caminos, con sus propias manos te levantarán para que no tropieces con piedra alguna.
Estos arcángeles son: Uriel , Miguel, Rafael, y Gabriel ya que al hablar de todos los caminos se dedujo que resguardaban el norte, sur, este y oeste, en el mismo orden.

  • Miguel cuyo nombre significa *Quien es como Dios*, es el Ángel destinado a proteger a los hijos de Dios, su color es azul celeste claro, y siempre está a la derecha, (caerán a tu derecha 10mil y no te afectarán, Salmo 91- 7.).
  •  Gabriel cuyo nombre significa *La fuerza de Dios*, su color es blanco con destellos dorados y está a la izquierda, promueve nuestra pureza y nos protege contra las agresiones de espíritus malignos (podrán caer mil a tu izquierda. Salmo 91- 7).
  •  Uriel cuyo nombre significa *Luz de Dios*.
    El que me ilumina el camino hacia adelante, su color es oro-rubí como los rayos del sol, se visualiza delante de nosotros como una columna de luz dorada (Tu palabra es una lámpara a mis pies, es una Luz en mi sendero. Salmo 119, 105).
  •  Rafael es nuestra retaguardia, *Dios de cura, su color es verde esmeralda, es el Ángel que porta la curación para nuestro cuerpo físico, mental y espiritual. (Ni la peste que asecha en la sombra, ni la plaga que destruye a medio día, Salmo 91,6).

Y esos son los 4 arcángeles, 4 guardaespaldas, 4 arcángeles dispuestos por Dios para ti. Encima de nosotros la presencia Divina cubriendo con su luz purísima; Tú Señor eres mi gloria; Tú mantienes en alto mi cabeza! (Salmo 3, 3)

_____

Originalmente era la festividad del Arcángel Miguel, debido a que ese día del siglo V le dedicaron una basílica en su honor en la vía Salaria (Italia). Años más tarde, con la reforma litúrgica del año 1969, se unificaron las festividades de los demás Arcángeles, quedando el 29 de septiembre como el “Día Internacional de los Arcángeles”.

La palabra “ángel” viene del griego y significa mensajero. El prefijo “arc” indica liderazgo, “el que gobierna, dirige o lidera”. Entonces “arcángel” se interpreta como “el que lidera a los ángeles”.

Si bien la Biblia indicaría que hay más de tres arcángeles, sólo menciona el nombre de San Miguel, San Gabriel y San Rafael, que son los tres reconocidos por la Iglesia Católica.

Por su parte, la Iglesia Copta reconoce también a un cuarto arcángel: San Uriel, quien aparece en el Libro de Enoc (el cual el catolicismo considera apócrifo).

Asimismo, otras tradiciones como la metafísica y corrientes del misticismo judío mencionan además a los Arcángeles Zadquiel, Chamuel, Jofiel y Metatrón, entre otros.

Son conciencias de luz que dirigen a grupos de ángeles e interceden entre los hombres y la Divinidad, Dios no tiene religión, han sido los hombres quienes hemos hecho esas “separaciones”, me gusta pensar en un Dios de Amor que ha enviado a sus ángeles para ayudarnos en nuestra evolución.

Tan grande es el amor que nos tienen que siempre responden cuando los llamamos para guiarnos en nuestro camino de evolución, manteniéndonos en conexión con Dios.

Del muro de Lety Neri

Si quieres compartir esta reflexión:
Whatsapp

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida