Cuando alguien se va

Un año mas sin mi mamá

enero 15, 2022

Un año más sin mi mamá.
Ahora que no la tengo te voy a hacer unas sugerencias a ti que sí la tienes:
1) Tómale muchas fotos y videos, haciendo cualquier cosa incluso las cosas más cotidianas.
2) Tómate fotos formales con un fotógrafo con ella y tu familia.
3) Anota cómo hace todo lo que te encanta, la comida, o cualquier cosa que te guste de ella.
4) Pregúntale todo, pregúntale qué opina de una situación, cómo le hizo para salir adelante de algo; pregúntale de su presente, de su pasado, de cómo le gustaría que fuera su futuro, de sus sueños de sus anhelos; atrévete a preguntarle (y a escuchar) qué opina de ti, de tu vida, de tu esposa(o) de tu familia. De tu carácter o áreas de oportunidad, tu soberbia por ejemplo.
5) Haz todo el esfuerzo posible para viajar con ella, tú y ella solos(as), sin nadie, no importa que seas hombre o mujer casada con hijos, haz un viaje por placer tú y ella, jamás te arrepentirás.

6) Camina por la calle tomada(o) de la mano con ella; toda tu infancia ella te tomó de la mano, ahora toma tú su mano para caminar. ESCÚCHALA!
7) El Día de las Madres u otro día invítala a salir, ustedes dos solos, sin parejas, sin papá, sin nietos. Si hace mucho que no pasas tiempo con ella no te preocupes, es cuestión de que le preguntes algo de cuando eras chiquito para que se “abra” la conversación (y ya no vuelvas a pasar tanto tiempo sin ella a tal grado que no sepas cómo iniciar una plática). Deja un rato tu celular o egoísmo.
8)Cuéntale tus cosas y ESCUCHA sus opiniones sin oponerte, regálale la dicha de que vea y sienta que lo que ella opina importa.
9) Dedícale una canción y pídele a ella que te dedique una a ti, tengan una canción especial para ustedes dos (créeme, será la manera de que ella te cante cuando ya no esté aquí).
10) Escríbele una carta de tu puño y letra diciéndole cuánto la amas y cuánto le agradeces que ella esté en tu vida. Háblale de detalles, de lo que ella significa para ti y pídele que te responda esa carta con su puño y letra también.

11) Dedica una tarde a ver videos de tu infancia junto con ella.
12) Llévale serenata con trío o mariachi al menos una vez en la vida, es mejor despertarla con música que llevarle guitarras a su tumba donde ya no podrá escucharte.
13) Dile cuánto la amas, díselo muchas veces, con palabras y con actos, no esperes a que enferme, no des por sentado que ya lo sabe.

Haz todo esto, con amor y con calma pero cuanto antes, que no se te pase el tiempo.Créeme que todas estas cosas se convertirán en el tesoro y la herencia más preciada que puedas tener de ella un día.
– Las fotos y videos los verás una y otra vez.
– Las cartas las leerás, y cada vez que necesites fuerza para salir adelante ahí estarán sus palabras.
– En cada receta podrás recordarla como olía y cómo sabía la vida cuando ella estaba aquí.
– El viaje será una especie de pacto de agradecimiento que habrás hecho con ella.
– Todas estas cosas son las que importan, diría yo que son los verdaderos regalos que se pueden dar el Día del Niño (eres su niña\o) y Día de las Madres.

Atesora esto en tu corazón y ámala con todas tus fuerzas, pues créeme que eres muy afortunada(o) al tenerla y miles daríamos lo que fuera por estar en tu lugar 5 minutos.
PD: Aún tienen tiempo de agarrar una maleta e ir a verla, no dejen pasar los años, que al final de todo vale más un abrazo que un depósito! Vivanla, amenla! Deja tu orgullo, deja de juzgar cómo es, a ella así la educaron, pero de ti depende hacer la diferencia!…
Un beso hasta el cielo.

Desconozco autor

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida