Papá

¿TU PADRE ESTUVO PARA TI ?

junio 17, 2022

¿TU PADRE ESTUVO PARA TI?

Para las mujeres que tienen o han tenido experiencias paternas negativas, una reconciliación espiritual trae mucha paz y una sensación de protección. Liberarnos de la rabia contra papá actúa como factor estabilizante.

– Una relación de abandono emocional con el padre en la primera infancia o en la pubertad puede provocar que mujeres exitosas en diversas áreas tengan vidas desastrosas en relación con el amor, pareja y todo lo concerniente a lo emocional.

– Lo ideal es saber soltar el rol de niñas sumisas y actuar responsablemente como adultas y tomar de la figura paterna lo que se necesita.

– Desde la mirada sistémica podemos ver que el arquetipo del padre es muy importante para ordenar el clan familiar y la vida misma.

– Muchas veces el padre es un hombre controlador y machista, las mujeres sumisas y obedientes. Con miedo a tomar la responsabilidad su vida. Constantemente buscan aprobación, cariño y cuidado. Estas mujeres, por lo general, suelen sufrir bastante en sus relaciones amorosas. Así que para poner orden en esta discordancia deben trabajar intensamente su autoestima y su desarrollo personal.

– Cuando la madre no permitió que el padre se acercara más a la hija cuando era pequeña, o no se lo pidió: la niña creerá que los hombres son malos solo por el hecho de ser hombres. Algunas mujeres pueden convertirse en personas que solo se interesen en lograr beneficios económicos de su relación con los hombres. Es probable que sea una manera de cobrar al padre-hombre el que no estuviera con ella.

– Cuando el linaje materno, tatarabuelas, bisabuelas, abuelas y madres han tolerado infidelidades, su valía disminuye y la autoestima estará por los suelos. Esa baja autoestima es transmitida a las hijas. Hijas que en la edad adulta buscarán relaciones tóxicas, y se buscará repetir la historia de la madre (lealtad al sistema).

– Cuando el padre siempre está ausente físicamente: genera hijas necesitadas de pareja. Viven con un miedo terrible al abandono.

– El padre violento: crea mujeres sometidas y víctimas de agresión.
La relación del padre con sus hijas determina cuán exitosas o no serán las relaciones con los hombres. Un padre es muy importante en la vida de todas las mujeres. La energía del padre genera fuerza, confianza, manejo de límites, poder personal y es un punto clave, pues determina cómo tener una relación de amor con un hombre.

Cortesía Margo Olgin Escalada

 

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

error: El Tren de la Vida