REMEDIOS CASEROS

TE PARA DESINFLAMAR EL EST脫MAGO

septiembre 7, 2018

C贸mo preparar el t茅 de manzana para desinflamar el est贸mago

Son muchas las personas que sufren de digestiones pesadas, dolor estomacal e hinchaz贸n despu茅s de comer; una molestia muy habitual que puede tener su origen en diversas causas: desde la forma en que masticamos lo que comemos hasta el tipo de alimentaci贸n que llevamos.

En el art铆culo de hoy conoceremos un sencillo remedio que nos ayudar谩 a mejorar nuestra salud digestiva sana y eficazmente.

Lo primero que debemos hacer para conseguir digestiones m谩s ligeras y evitar problemas como los gases y la inflamaci贸n abdominal es adquirir buenos h谩bitos en la mesa, es decir, comer sano, lo justo, con calma y masticar mejor los alimentos antes de tragarlos.

Con s贸lo cambiar eso ya habremos reducido dr谩sticamente las probabilidades de tener una digesti贸n pesada; si adem谩s le a帽adimos una infusi贸n digestiva como la que hoy compartimos, la buena digesti贸n est谩 asegurada.

Infusi贸n digestiva contra la inflamaci贸n del vientre

Para elaborar esta deliciosa infusi贸n vamos a emplear ingredientes con grandes propiedades digestivas, como la menta, ideal para combatir los gases, la canela, que estimula la salivaci贸n y contribuye a regular los 谩cidos del est贸mago; la miel, que combate las 煤lceras g谩stricas y aligera las digestiones, as铆 como c谩scara de manzana, un alimento con grandes cualidades digestivas y astringentes que resultan ideales para desinflamar el vientre, combatir la gastritis.

C贸mo elaborarla

鈥 Vierte en un cazo tres vasos de agua, un pu帽ado de hojas de menta o manzanilla (2 o 3 bolsitas) y la c谩scara bien lavada de un par de manzanas.

Deja que hierva durante 5 minutos a fuego medio y despu茅s ap谩galo.

A帽ade una rama de canela, tapa el cazo y deja reposar.

Pasados unos diez minutos cuela la infusi贸n y a帽ade el zumo de medio lim贸n exprimido y un par de cucharadas de miel.

Remueve con una cuchara y t贸mate una taza.

Las 2 tazas restantes t贸malas en cualquier momento del d铆a, preferiblemente despu茅s de las comidas.

Si no quieres preparar tanta cantidad basta con que reduzcas proporcionalmente la cantidad de ingredientes que le echas. Toma una, dos o tres tazas diarias y ver谩s como mejora tu salud digestiva en muy poco tiempo

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