Semana Santa

¿Qué significa el jueves Santo

abril 1, 2022

DAR, AMAR, SERVIR

¿Qué significa el Jueves Santo?

Como Jueves Santo se conoce la festividad cristiana que celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies. Como tal, toda la cristiandad, tanto la Iglesia católica como las otras iglesias cristianas, observa la celebración del Jueves Santo.
El Jueves Santo tiene lugar durante la Semana Santa, el jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección. Con el Jueves Santo se inicia el Triduo Pascual, es decir, el periodo en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El Jueves Santo se celebra:
-La Última Cena,
-El Lavatorio de los pies,
-La institución de la Eucaristía y del Sacerdocio
-La oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

La Eucaristía
Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, con su Presencia Real, para guiarnos en el camino de la salvación.
Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre.
AMOR POR LOS DEMÁS.

El lavatorio de los pies
Jesús en este pasaje del Evangelio nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él. Recordar que esta no es la única vez que Jesús nos habla acerca del servicio. Debemos procurar esta virtud para nuestra vida de todos los días. Vivir como servidores unos de otros.
SERVICIO A LOS DEMÁS

La noche en el huerto de los Olivos
Lectura del Evangelio según San Marcos14, 32-42.:
Reflexionemos con Jesús en lo que sentía en estos momentos: su miedo, la angustia ante la muerte, la tristeza por ser traicionado, su soledad, su compromiso por cumplir la voluntad de Dios, su obediencia a Dios Padre y su confianza en Él. Las virtudes que nos enseña Jesús este día, entre otras, son la obediencia, la generosidad y la humildad.

ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS

Desde mi punto personal de vista, el aprendizaje de hoy es dar, amar a pesar de nuestros errores y aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida.
LA VOLUNTAD DE DIOS ES AMOR, PAZ, ARMONÍA, SALUD, RIQUEZA EN NUESTRA VIDA.
Permite que reine la luz en tu corazón, descansa en el amor de Dios y ama incondicionalmente.

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida