Adultos Mayores

¿Qué se siente al ser vieja?

noviembre 22, 2014

¿Qué se siente al ser vieja?

El otro día, una persona joven me preguntó: -¿Qué sentía al ser vieja?-

Me sorprendió mucho la pregunta, ya que no me consideraba vieja. Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le expliqué que era una pregunta interesante. Y después de reflexionar, concluí que hacerse viejo es un regalo.

A veces me sorprendo de la persona que vive en mi espejo. Pero no me preocupo por esas cosa mucho tiempo. Yo no cambiaría todo lo que tengo por unas canas menos y un estomago plano. No me regaño por no hacer la cama, o por comer algunas “cositas” de más. Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante y pasar horas contemplando mis flores.

He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo.

-¿A quién le interesa si elijo leer o jugar en la computadora hasta las 4 de la mañana y después dormir hasta quien sabe qué hora?-

Bailaré conmigo al ritmo de los 50’s y 60’s. Y si después deseo llorar por algún amor perdido…¡Lo haré!

Caminaré por la playa con un traje de baño que se estira sobre el cuerpo regordete y haré un clavado en las olas dejándome ir, a pesar de las miradas de compasión de las que usan bikini. Ellas también se harán viejas, si tienen suerte…

Es verdad que a través de los años mi corazón ha sufrido por la pérdida de un ser querido, por el dolor de un niño, o por ver morir una mascota. Pero es el sufrimiento lo que nos da fuerza y nos hace crecer. Un corazón que no se ha roto, es estéril y nunca sabrá de la felicidad de ser imperfecto. Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente como para que mis cabellos se vuelvan grises y por conservar la sonrisa de mi juventud, antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara.

Ahora bien, para responder la pregunta con sinceridad, puedo decir: -¡Me gusta ser vieja, porque la vejez me hace más sabia, más libre!-.

Se que no voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí, voy a vivir según mis propias leyes, las de mi corazón. No pienso lamentarme por lo que no fue, ni preocuparme por lo que será. El tiempo que quede, simplemente amaré la vida como lo hice hasta hoy, el resto se lo dejo a Dios.

Anónimo

 

Comparte las Reflexiones
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Anónimo febrero 24, 2015 at 12:05 am

    Maravillosas palabras y que compartimos quienes tenemos unos años m{as…..gracias.-

  • Reply Beatriz Baca abril 9, 2015 at 6:23 am

    Ooohhh… Es un punto de vista diferente y muy interesante..tiene razón. Quien no envejece, es porque aun no ha vivido… Me gusta..estoy en los 40" s ye atemoriza ser vieja, pero nunca me había puesto a reflexionar sobre como será mi vida si llego a la vejez, precisamente por temor a ello. Excelente!!! Gracias

  • Reply Anónimo mayo 12, 2015 at 7:17 pm

    Bello comentário y si tenho 57 y si Le temo al mañana no a las arrugas ni a la gordura si no como llegare no me gustaria no poderme valer por mi misma a eso Le temo y es bello envejecer porque es sabiduria tantos momentos Buenos y malos toda una gran experiência vivida y pido mi Gran Dios me recoja antes gracias

  • Reply Anónimo julio 29, 2015 at 12:08 pm

    El avance en la edad,es un privilegio que muchos no tienen la suerte de vivir.Joseles

  • Reply Anónimo julio 29, 2015 at 3:03 pm

    es una realidad quw bellexa llehar a voejo y haber dosfrutado tu vida.

  • Reply Anónimo julio 29, 2015 at 10:08 pm

    Ja!ja!ja! Soy vieja para algunos, soy joven para otros, libre y digna para todos!!!

  • Reply Elisa octubre 20, 2015 at 10:51 am

    Tristeza

  • Reply elisa octubre 20, 2015 at 10:52 am

    Sensación rara

  • Reply Anónimo febrero 21, 2016 at 6:01 pm

    No le temo los años que Dios me ha dado los he vivido muy feliz Gracias Papito hermoso

  • Reply Anónimo abril 15, 2016 at 1:48 pm

    yo me siento más plena más fuerte más segura que nunca, me siento libre y feliz, claro ocupó mi tiempo en lo que quiero y no tengo quien me mantenga, pero trabajo y me divierto con buenas amigas.

    • Reply El Tren de La Vida abril 20, 2016 at 2:44 pm

      Me alegra en el alma saber que tes feliz y plena, si sana uno , sanamos todos

  • Reply Anónimo octubre 30, 2016 at 9:32 am

    Me alegro muchos con los años q tengo doy gracias a diosx consedermelos y no temo a los años no soy libre pero me siento feliz . ..

  • Reply Anónimo diciembre 18, 2016 at 2:57 pm

    No hay ajorro. Si quiero hacer algo, lo hago cuando me de la real gana. No tengo que preocuparme por los niños ya que son grandes e independientes. No tengo marido, asi que no tengo que atender a nadie. No tengo que estar pendiente a la regla mensualmente, ya pase la menopausia. Qué horrible era tener la regal cada mes. Y puedo seguir contando, pero mi cuerpo dice qué es hora para tomar la siesta.

  • Leave a Reply

    error: El Tren de la Vida