¿Qué le doy a mis hijos si yo no me amo primero?
Qué le doy a mis hijos si no hago primero las cosas que me hacen feliz.
Qué le doy a mis hijos si yo no descanso, si yo no me reconozco vulnerable, si yo no lloro cuando tengo que hacerlo, si no acepto qué hay días en que me cuesta ser perfecta.
Qué les doy a mis hijos si siendo mamá me olvido de mi y de quien “soy yo” sin ser mamá.
Si soy a la que primera que buscan y a la última que piden en su día, necesito estar llena, completa, y feliz. Necesito aprender a reconocer el amor, a sentirme digna de él, para después proyectarlo hacia mis hijos.
Se una mamá que pueda levantar la voz, que pueda ponerse como prioridad, que pueda bailar sola, que recuerde en cada paso que se siente reír a carcajadas, que tenga tiempo para estar sola un rato, date ese tiempo mamá!
Pide ayuda, delega un poquito para que tú puedas rencontrarte. Para que recuerdes lo que se siente ser tú. Para que disfrutes, sin preocupaciones del verbo “ser mamá”, por algún espacio de tiempo.
Vete a esa clase de baile, toma ese curso que dejaste por cuidar a los bebés que ya crecieron, vuelve a hacer esta cita al salón de belleza que haz cancelado una y otra vez, organiza un café con tus amigas, tomate un vino agusto.
Recuérdate que eres mamá pero que también eres mujer y no tienes que sentirte culpable por disfrutarlo. Tus hijos te necesitan feliz, plena, satisfecha, contenta, llena de ilusiones, de proyectos, necesitan ver que te cuidas, que te mimas, que no dependes de alguien más, necesitan ver que te amas!
Porque tus hijos a la primera que observan es a ti, su más grande ejemplo eres tú. ¿De qué sirve entonces quedarte en casa todo el tiempo si ellos ven que no te amas?
¿Qué le doy a mis hijos si yo me amo? Les enseñaré a amarse en todo momento 🤍
Créditos a quien corresponda