La Mujer

PRIMERO YO

mayo 19, 2015
PRIMERO YO

De hoy en adelante ME AMARÉ …

Por eso, hoy y a partir de hoy seré PRIMERO YO y quiero compartir esta reflexión, sin duda no pude leerla en mejor momento …

Hoy me detuve en el espejo de mi baño y vi a una mujer mayor, sin sueños… con la rutina de toda la vida y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca.

Me había olvidado cuando fugázmente despertaba hace unos pocos años sonriente y me animaba de que ese día sería mejor que el anterior.

Precisamente no recuerdo cuando cambió éso. Por despertar atrasada, desesperada por el tiempo, por los pendientes, empecé a no ir a los salones de belleza con la misma frecuencia porque el dinero lo ocupaba para otra «buena actividad familiar».

No tengo más de 35 años y me siento como de 90 años. Desesperada porque no he realizado muchas cosas, pero esas cosas ya no son los SUEÑOS de antes.

Hoy que desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina, recordé que mi esposo tuvo una reunión de compañeros, se fué y ni me avisó, hoy recordé que mi hijo de 5 años no me obedece y el de 10 dice que soy ridícula porque no soy HOMBRE como él y la niña de 2 años sólo me llama cuando necesita algo. Estoy segura que todos saben que los amo pero… ¿cómo me pueden valorar si YO NO LO HE HECHO ?

Por eso, hoy y a partir de hoy seré PRIMERO YO, y lo quiero compartir con ustedes.

Levántate 15 minutos antes, mírate en el espejo y dite a sí misma, a quien ven, ¿les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es tarde, tarde sería si mueren. Ese hoy fue hace 2 años y las cosas cambiaron mucho, pero no fue fácil, por supuesto que no. Me costó levantarme temprano para cepillame el cabello bien y arreglarme para trabajar; renuncié a mi trabajo de 15 años (aún lo extraño) y empecé a ir al gimnasio.

Los primeros meses fue un fracaso, pero luego bajé de peso, cambié mi forma de vestir y hasta mi esposo asombrado me invitó un día a una cena para preguntar si nuestro matrimonio continuaba o tenía otro amor, le dije sin pensar: sí tengo otro amor que me llena completamente y ese amor soy YO.

Y bueno que más les puedo decir, soy otra porque ahora PRIMERO soy YO.

Nos pasa que de pronto un día miramos de reojo una vidriera y vemos una imagen reflejada que no es la nuestra. Sucede que al mirarnos apuradas todas las mañanas reconocemos que ya no somos las mismas y añoramos a esa mujer que perdía horas preciosas inventando un nuevo peinado, o que soportaba una crema en el cabello y lo envolvía en una toalla para que luego tuviera un brillo destacable…

Mascarillas que nos hacían lucir espléndidas, maquillajes intensos que nos mostraban a una mujer sensual y atractiva, escotes, pantalones ceñidos, tacones que endurecían nuestras piernas al andar… Un día nos encontramos recordando a aquella mujer y sentimos que la fuimos sepultando lentamente.

Presenciamos su lenta agonia y no hicimos nada para revivirla. La pareja, la familia, los niños… El gato, el perro, el canario… La casa, las compras, el trabajo… El auto, la limpieza, las camas bien tendidas, el orden…

Y allí debajo una mujer que grita: !!!socorro!!! que se mueve con amor, con sensibilidad, con vocación, pero que dejó lentamente que todo la supere y se quedó ahí, en ese lugar viendo pasar la vida de los otros y se olvidó de sí misma. Tenemos que revivir a esa mujer y hacer que diga:

!!Presente!! todos los días. Primero yo, y eso no significa que soy egoísta…

Primero yo, y eso importa. Intentemos recuperar a esa mujer bella que nos hacia sentir seguras, desterremos las culpas y si el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena se demoran un poquito porque estamos poniéndonos lindas, pensemos que ese cuidado de nosotras mismas, esa dedicación, ese amor serán la medicina mágica que hará que nuestra autestima crezca. Si nuestra autoestima no está bien, nada esta bien en nuestra vida, y por ello dejamos que otros nos desvaloricen o nos desprecien.

Primero yo… Mi vida es una piedra preciosa, soy la única que puede hacer que se destaque su brillo o dejar que se apague para siempre.

 

Nunca se olviden de que nadie las valorará ni las amará si no piensan en PRIMERO YO.

 

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

  • Sarai junio 17, 2015 at 12:34 pm

    verderamente ciertooooo

  • Anónimo junio 17, 2015 at 9:31 pm

    Desde Hoy, primero yo, hoy fue mi cumpleaños y de mi familia nadie lo recordó mi esposo despertó pelando conmigo se salio y ni siquiera dijo a donde iba mis hijos tienen 9 y 8 años y lo único q les importa es jugar,mis padres y hermanos tienen su propia vida como para venir a verme hoy asi q muchos años he estado sola en mi cumpleaños y nunca me sentí tan mal como hoy, este articulo me vino como anillo al dedo. Gracias

  • Anónimo junio 17, 2015 at 10:03 pm

    Animo, amiga asi pasa, con la rutina a veces terminamos sintiendo que somos unos muebles mas en la casa o que solo estamos para servir y no para que nos regalen un poquito de atención, eso me pasa en día de mi cumpleaños, el dia de las madres y hasta porque no decirlo el 14 de febrero, uno sueña con que ese dia por lo menos lo inviten a uno a almorzar fuera o ir de paseo, o le regalen un detalle pero es lamentable ver como al pasar de los años, al hombre se le olvida que se caso con una mujer y no con un hombre, yo hoy me refugio en Dios y todo me va mejor adios tristeza y estress, el Señor es un verdadero caballero buscalo.

  • Anónimo junio 18, 2015 at 1:19 pm

    muy cierto, ya nos ven como trastos o los perros que quedan en casa, ni una llamada,ni un te amo,NADA, y despues quieren que seamos con ellos como que nada paso y reir como elpayaso q lleva una tristeza x debajo de la mascara, desde hoy mi vida y todo PRIMERO SERE YO Y DESPUES YO,SIN IMPORTAR lo que hay

  • Anónimo junio 18, 2015 at 4:55 pm

    Hací es la vida se vuelve una rutina y la familia hace todo lo que ellos quieren y lo que uno piensa ya no importa ya solo eres la chacha de la casa

  • Anónimo julio 14, 2015 at 9:34 pm

    Hermoso y muy cierto, gracias por tan bellas palabras que nos hacen reflexionar y dar fuerzas, primero YO.

  • Anónimo julio 15, 2015 at 12:10 am

    Anónima 15 de Julio de 2015 12.pm
    Eso también me paso a mi hace un año me salí de mi casa x que no me valoraban, y me sentí muy bien en mi trabajo me sentía útil y me gustaba ver, que otras personas me valoraban, después mi marido me preguntaba si tenía otro amor, y yo le decía que no..pero dudaba de todo un día me agarró y me dijo dime la verdad y le dije estabien, me di cuenta que no valoran mi trabajo somos las mujeres de los sueldos caídos, pero empecé amarme a mi misma y sentía bonito que salía de la casa arreglada y sobre todo yo me sentía bien ….me empezaron a valorar más , pues imagínese toda mi vida encargada de la casa volví , pero fue diferente ya me quiero mas me amo cada día y les dijo ahora sii se puede caer el mundo pero primero soy yo

  • Anónimo mayo 1, 2016 at 10:27 pm

    Amigas todo lo que eh leído me ha quedado como anillo al dedo y de todo me ha pasado desde sentirme un cero a la izquierda y no interesarme nada la verdad quiero y deseo aprender que debo ser primero yo después yo y al ultimo yo y dando a entender que nunca dejaré de preocuparme de ellos que son y seguirán siendo importantes para mi.

  • Dulce valenzuela junio 30, 2016 at 1:01 am

    Estan hermosas.las refleciones

  • Mariana julio 31, 2016 at 12:23 pm

    Que buen posteo, nada más acertado y real, hay q seguir el ejemplo

  • Anónimo septiembre 15, 2016 at 7:12 am

    LA vida nos deja tantas enseñanza es cierto primero yo ; lo entendi cuando mi hija mayor de 15 años se enamoró dé su primó y cuándo hablaba con ella entendí que le di más dé mí dejé de comprarme un zapato o ropa por darle lo mejor porque me tocó ser padre y madre a la vez y llore de cólera porque ella no valoró todo lo que me sacrifiqué

  • Anónimo noviembre 16, 2017 at 12:43 pm

    Anonimo Han pasado 2 meses desde que deje una relacion que me hacia mucho daño y conforme pasa el tiempo, poco a poco voy recuperando mi autoestima y amor propio, vuelvo a sonreír y a disfrutar cada momento de mi vida como si fuera el último aprecio a las personas que están conmigo porque me aman tal y como soy y porque a pesar de todo la vida continúa dándome sorpresas y momentos muy gratos gracias por sus menses de apredizaje.

  • Elizabeth Saldivar castillo enero 13, 2018 at 11:22 pm

    Solo por hoy voy hacer primero yo,deje mi vida ala persona equivocada y perdí muchas oportunidades,pensando que hací se solucionaría mi vida y deje pasar mucho tiempo ahora me arrepiento el 50porciento porque también aprendí a salir a delante y a tener más fortaleza porque antes pensaba que el ser humano era bueno y no sabía que el príncipe azul no existe ahora sabré que tengo que ser .as precavida para saber con qué tipo de gente me junto..

  • error: El Tren de la Vida