La Mujer

PORQUÉ TU VOZ Y ACCIÓN CUENTA

marzo 8, 2022

8 DE MARZO

PORQUE TU VOZ Y ACCIÓN CUENTA

Este día de conmemoración, es de REFLEXIÓN, RENOVACIÓN DE COMPROMISOS para un cultivo DIARIO en el que se dignifique a la mujer, y abra los caminos de oportunidad, justicia, dignificación, y SEGURIDAD DE LA MUJER. Porque todo ello TAMBIÉN ES AMOR!

Las acciones que realizas en tu vida para que esto suceda, CUENTAN!

Y transforman …

– Empezando por tu VIDA
– Continuando con tu sistema familiar y tu linaje
– Impactando e inspirando a otros, y así, a tu sociedad

¿Qué COMPROMISOS INICIAS O RENUEVAS en ti para que esto suceda?

– Elige MUJER Y HOMBRE a no Participar en bromas y actos sexistas, misogenos qué denigran a la mujer, o que la muestren como un objeto. E incluso, se valiente para levantar tu voz y hacer consciente de qué tú no participas en ello, mostrando el camino, por más incómodo que sea, es preferible que sea incómodo a que siga normalizándose. LA DIVERSIÓN A PATIR DEL REFORZAMIENTO DE LA DESVALORIZACION NO ES INOFENSIVA ES VIOLENCIA.

– Háblale a Tus hijos ( Particularmente en la pubertad ) De aquellos eventos que creas convenientes compartir sobre las veces en que viviste algún tipo de abuso por ser mujer (Si tienes dudas sobre esto, pues pueden ser experiencias muy fuertes, Consulta con un psicólogo antes de hacerlo) Enfócate en lo que sentiste y aprendiste de la experiencia, para que realmente lo vivan como una lección y no como un acto dramático que ellos tienen que resolver. Yo lo hice con mis hijos.

– AMATE …Amarnos a nosotras mismas, aceptarnos como somos, aprobarnos y cultivar nuestra confianza, Para que todo este movimiento empiece por nosotras, pues la conciencia del amor a nosotras mismas, nos llevará a vivir levantando nuestra voz por aquello que merecemos, y que es justo. 

– AMA A LAS DEMÁS, Deja la competencia, el juicio, el bullying, el chisme, cada quien está haciendo lo mejor que puede, y no podemos fortalecernos entre nosotras destruyéndonos cuando alguna no es o actúa como queremos. La unión hace la fuerza, y que fuerza más grande que el amor y la compasión.

Creciendo tú…. Cambiarás al mundo, ¿Que harás tu para TRANSFORMARLO ? 

Te amo MUJER
Laura Niño

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida