La Familia

¿Por qué es importante honrar ?

abril 22, 2021

¿Por qué es importante honrar?

– A los padres: Porque ellos nos han dado la vida, también nuestra carga genética. Si los rechazamos a ellos también lo hacemos con nosotros mismos. El primer paso para amarnos a nosotros mismos, es tomarlos totalmente tal y como son.

– A los Ancestros: Al igual que nuestros padres nos han dado mucho, pero sobre todo nos han legado un cúmulo de experiencias e historias, que construyen nuestro legado inconsciente.

¿Cuál es el principal problema de honrar a nuestros antepasados?

– Tener un concepto equivocado de lo que es honra, creemos que es aguantar maltrato y decir a todo lo que dice el otro que Sí, aunque eso nos dañe.
– Creemos que es ser sumiso, que es sentirse en la responsabilidad de mantener al otro. Que dirija nuestra vida a su antojo, incluso sentimos que merecemos el maltrato.

¡Nada de esto es honrar!

– Cuando honras a tus padres y tus ancestros eres capaz de mirarlos con respeto, sabes como son, conoces sus debilidades y fortalezas.
– Decides amarlos pero no te dejas manipular.
– Agradeces lo que te han dado pero sigues adelante colocando límites razonables.
– Sigues tus sueños en memoria de todos aquellos ancestros que “pagaron el precio” para que tu en estos momentos disfrutes de lo que tienes.
– Haces algo provechoso con tu vida, vences la parálisis y utilizas tus dones al servicio de muchos otros.

¡Honrar significa dar las gracias y seguir por nuestro camino!

Desconozco el autor

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida