PERDONA A TU PADRE
Perdona a tu Padre, todo comienza con la reacción que tuviste al leer esas palabras, ¿que sentiste? ¿rabia?¿ rencor?¿ tristeza? ¿qué emoción fue la que logras identificar con esta persona, que queramos o no?
Es alguien importantísimo en nuestra vida, no solo porque te engendro sino, porque forma parte de tus ancestros, de tu arbol genealógico, parte de tus genes.
Cuando nacemos incluso antes de hacerlo, de forma inconsciente entendemos los roles que forman parte de la vida, la madre cumpliendo por un lado el rol del amor y apoyo, y el padre en la seguridad y protección.
Sea cual sea tu relación, esto es algo inconsciente, no es algo que tu hayas inculcado, puesto que cuando estos roles no funcionan bien, las carencias surgen, los pensamientos y emociones comienzan a atraparse, a anclarse en parte del cuerpo y a manifestarse solo cuando te encuentras ante la misma carencia que viviste bajo este rol.
Nuestros padres, en este caso nuestro papá, no es responsable de lo que esperamos de el, tampoco es responsable de tu vida, aunque esto suene muy egoista, en la realidad, esta persona es alguien muy ignorante que poco y nada entiende sobre la vida, incluso sus padres eran bastante disfuncionales, ¿en que casos se presenta esto? pues en todos! todos nosotros, de cierta manera somos bastante inconscientes en como tratamos a los demás y nos relacionamos con ellos y nosotros, si bien manejamos una parte consciente, hay otra que parte que influye en nuestro comportamiento que es totalmente automática.
Esta parte de nuestra personalidad, e incluso tendencias de vida (mala suerte, enfermedades, carencia de amor de los demas, poco trabajo, etc) son producto de algo totalmente heredado, nuestros ancestros, vivieron muchos hechos traumáticos que no supieron enfrentar, porque como todos, poco y nada entienden de cómo funcionaba la vida, esto, produjo a su vez mucha violencia, agresión, abuso, mentiras, omisión de información y un sin fin de otras cosas.
Todo esto siguió repitiendolo todo el clan, porque si mis ancestros lo hacían, de seguro esto me mantendrá vivo y hara que mi desendencia sobreviva, sin pensarlo voy a repetirlo para proteger a mi clan.
Entonces si alguna vez a mi antecesor le funciono matar, abusar, mentir, etc, esto me servira a mi, mi genética e inconsciente no duda en incluir esto, entonces el trabajo comienza cuando yo decido que esta información ya no me es útil, no necesito protegerme de esa amenza, ya no existe, decido aprender cosas nuevas y rompo el ciclo, rompo la cadena de matar, abusar, mentir, etc.
Esto provoca que todo el clan se libere, todos los sucesores no imitan el ego porque la carencia fue comprendida y aceptada, por lo tanto se libero.
Si volvemos al Rol del padre, este busca la sobrevivencia constante, si abandono a mi familia, su Padre a su vez le enseñó que abandonar es la mejor forma de sobrevivir, por lo que repetirlo es totalmente automático, si esto es tu caso, puedes perdonarlo y entender que lo hizo porque no existia otro patron diferente, no habia un codigo que pudiera activar y hacerlo diferente, porque a diferencia de ti, no pudo sobrevivir a esta carencia que le producía su Padre, si tu no estas repitiendo la historia, aunque no lo creas, tu Padre, no fue tan malo como lo fue su Padre con el.
Sea cual sea tu caso, debes entender realmente que si llegaste a este punto de la lectura, tu padre fue mejor padre, que tu abuelo, el planto la semilla de liberarse de esta carencia.
Si aún mantienes la ira y rencor reprimidos, no terminas de liberar a tu clan, entonces te pregunto,¿ que haremos? mantenemos la carencia que llevo a toda mi familia a ser como es,¿ o dejo de sentime carente y entiendo que poca opción tenian, y permito que mis hijos y todo clan vivo y próximo a nacer, suelte este codigo? si tu vibras de una manera, todo comienza a vibrar al compas, esto es lo que se denomina Ley de la resonancia,
Hoy intenta meditar en lo que leiste, sin prejuicios, sé que puede ser complicado, pero inténtalo.
Y Recuerda, tu padre lo ha hecho lo mejor que le enseñaron y estaba a su alcance
Yo honro a mi Padre con mucho amor .
Créditos al autor