La Familia

MI QUERIDA HIJA

octubre 7, 2015

Mi querida hija …  El día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme mi querida hija…

Si cuando hablo contigo, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste”, solamente escúchame por favor…

Y recuerda los tiempos en que tú eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida…

Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña…

Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada…

Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente… vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida…

El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor mi querida hija, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme…

Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar… y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante… Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches…

Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos…

Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor…

Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré…

Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija…

Tu mamá.

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

  • Carmen Vázquez Calvo abril 1, 2014 at 5:58 am

    Acabo de descubrir vuestro blog….. ¿como es posible que nadie haya hecho un comentario de tan hermoso texto????? Quizás es que emociona tanto que no se es capaz de reaccionar. Hermoso, muy hermoso. A mí me ha hecho llorar porque me he visto reflejada en él y más de una vez he pensado decirle eso a mis hijas, pero no se encontrar las palabras justas y precisas y si añado que se me está olvidando como expresarme…..creo que está todo dicho.

  • Anónimo abril 2, 2014 at 1:11 am

    De igual manera lo digo you, me a hecho llorar, es realmente veridico, esta completamente dicho todo! Gracias me he visto reflejada en ello.

  • El Tren de la Vida abril 2, 2014 at 11:29 am

    Gracias muchos nos hemos visto reflejados,que tengas un excelente día y gracias por tu comentario y acompañarnos

  • El Tren de la Vida abril 2, 2014 at 11:32 am

    Muchas gracias Carmen por tu comentario que agradezco de corazón y me alegra sobre manera que nos visites deseando disfrutes mucho de este pequeño espacio que con infinito amor esta echo par ustedes,que tengas un día lleno de bendiciones y gracias por visitarnos y comentar

  • Anónimo mayo 4, 2014 at 7:36 pm

    Gracias por este espacio tan lleno de ternura y sabiduría que Dios les bendiga.

  • Anónimo mayo 5, 2014 at 4:31 pm

    Es un espacio excepcional que tal vez algún día pueda mover a la juventud y entender los pasos de la vida.

    Muy buenos todos los atriculos.

    Saludos

  • Anónimo mayo 5, 2014 at 8:09 pm

    En verdad, este mensaje que "el tren de la vida" a expuesto, es de profundo sentido humano, e invita a la reflexion de quien lea el mensaje escrito en este portal.
    Nosotros, personas de la tercera edad, estamos expuestos ya sea por los anos que llevamos encima, u otras razones que quebrantan nuestra salud paulatinamente, necesitamos la atencion y cuidado de nuestros hijos en reciprocidad a lo que hicimos por ellos desde que estuvieron en el vientre de su madre, a quienes se les cuido conforme hiban creciendo, con mucho amor, pese a las circunstancias adversas que se podian presentar en el hogar, se les educo, se les guio para que pudieran volar por si mismos, pero cuando los padres estan enfermos e indefensos, hay hijos que no tienen paciencia con sus padres y en muchos casos les abandonan a su suerte o los encierran en asilos y se olvidan
    de sus viejos. Les felicito senores del tren de la vida, por exponer este importante mensaje.

  • Anónimo junio 14, 2014 at 1:47 pm

    Es una carta hermosisima
    Y todo es exactamente como pasa
    Gracias por compartir estas creaciones o pensamientos maravillosos

  • noe mejias julio 1, 2014 at 8:27 am

    hermoso….

  • Anónimo noviembre 5, 2014 at 11:21 am

    Precioso gracias por compartir tanta sabiduría

  • Anónimo enero 21, 2015 at 1:34 am

    Hace tiempo alguien me paso este post pero no me fije de donde provenía, es muy internecedor. Ayer también leí un texto de Pedro Simón, periodista en "El Mundo", sobre los hijos que me hizo reflexionar, buen trabajo!!!!

  • shirley octubre 8, 2015 at 6:40 pm

    Hermosa historia , yo estuve con mi madre hasta lo ultimo y me regalaba muchas sonrisas ami y mi hermana ya que eramos las 2 que ls atendiamos junto con mi padre y todos los dias nos decia con una sonrisa , orgullosa de sus hijas nos decia valen oro ustedes hijas ya hacen casi 6 meses que se fue y se extraña demasiado te amo mama…

  • Maria Navarro S diciembre 11, 2015 at 1:19 pm

    Muy hermoso sin palabras todo se ha dicho felicidades

  • Daniel pengue enero 4, 2016 at 11:25 pm

    Una triste realidad de la vida . cuanto debemos a nuestros padres . nunca olvidemos esta reflexión ellos son los unicos que nos dan un amor que es puro e incondicional . nada se nos pide a cambio. Queda en nosotros respetarlos , amarlos y comprenderlos .

    • El Tren de La Vida enero 14, 2016 at 10:15 pm

      Sin duda alguna, demostrárselos en vida

  • Anónimo enero 17, 2019 at 10:08 pm

    Hermosa reflexión, tengo la suerte de estar devolviéndole a mi padre todo el cariño que el me dió cuando era joven, ahora el tiene 94 años y es un niño para mi, lo baño, le doy de comer, le cambio su ropa, lo aseo cuando se ensucia, le cuento las noticias, le sonrío y le digo lo mucho que lo amo. Le prometí estar con él hasta el último día de su vida.

  • error: El Tren de la Vida