La felicidad

Las redes sociales

septiembre 4, 2021

Las redes sociales
De Psicóloga Irene Rocha:

Te explico:
Mira, muchas personas sufren por el FACEBOOK. Lo peor es que le damos un grado de realidad y eso ES PELIGROSO.

Que si te elimino, que si te bloqueo, “quesque” le mando la indirecta para que se entere, que ahora subo la foto para que sufra, que le ponga “tiene una relación” o terminamos la relación, que me ponga de perfil a un lado tuyo si no te va a ir mal, comentarios de: “Limpiando mi Facebook”… No lo digas, ¡hazlo! …

Si supieran cuántos conflictos causa esta fregadera… Si, usted está leyendo bien, dije FREGADERA.
Yo recuerdo hace varios años esta FREGADERA no existía, con ello no significa que se era más feliz en las relaciones y todo mundo estaba en concordia. Sin embargo, ¿en qué jijos momentos le dimos tanto poder? El Facebook, ayuda a comunicarse con la gente, pero POR FAVOR, esto no es la vida real, sólo es un medio!!!! Ahora estamos como hace 20 años atrás que se sufría por las novelas, que esperábamos que fuera el siguiente día para conocer el desenlace.
Veo muchos productos que causan adicción con la leyenda “EL ABUSO PERJUDICA LA SALUD”… Y en esta chiva también aplica.
Deja de torturar tu cabeza buscando quién le da like a quien, quién comenta a quien, quién elimina a quien, deja de BUSCAR, busca a fuera, en la VIDA REAL, sin dudarlo el facebook es bueno como “terapia anti estrés” pero esto no es TU VIDA.
Voltea a tu alrededor y dime, ¿qué estás dejando de hacer?, ¿a quién estás dejando de mirar?, ¿a quién dejaste de visitar?, ¿cuándo fué la última vez que jugaste y te entretenías con platicar con la gente CARA A CARA?.
Veo familias enteras con el cuello hundido en un teléfono o en una computadora, padres amenazado a sus hijos con dejarlos sin la “tablet, celular, laptop, etc”. Amigas peleadas por comentarios o fotografías, sufriendo por bloqueos a mi parecer muy INFANTILES.
Bueno vamos dándole realidad a esto: El Facebook es una herramienta, pero no tu vida. No sufras por nada de lo que puedas ver, concilia las cosas CARA A CARA (creo que la comunicación persona a persona evitará malos entendidos).
Deja de pelear con tu pareja porque tenga face… Y si tiene ¿qué?, el no tener o tener no garantiza la felicidad, si tu dudas de tu pareja te aseguro que no es el Facebook, ERES TÚ que no confías en tu pareja y si te “engaña” NO ES TU PROBLEMA, es SU DECISIÓN. También es importante notar que si tu hijo es adicto, si dije ADICTO al Internet es momento de actuar,¿cómo sabrás que es adicto? Quítale el acceso a internet y observa su ansiedad, mide su tolerancia, se enoja cuando se le castiga con quitarle el equipo electrónico, come en casa con el aparato a aún lado, también prefiere estar en casa o en el cuarto que convivir.

Con lo anterior te invito a reconocer y a mejorar tus relaciones y mi consejo es: Si en tu discusión o pelea aparece la palabra Facebook, whatsapp o Twitter… Creo que es muy fácil saber quién es el que tiene que salir primero de tu vida, sin duda, te está superando”.

Irene Rocha
Psicóloga
Psicoterapeuta Sistemico Familiar.

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida