El HOGAR de un bebé es MAMÁ El Tren de la Vida
Mucha gente no sabe que el líquido amniótico tiene el sabor de mamá, y que nacen impregnados de ese sabor, y en cuanto empiezan a respirar, de ese olor.
.
Por eso nada más nacer buscan aferrarse de nuevo a aquella persona que sabe y huele de ese modo. Y no sólo eso: buscan esa voz, relativamente aguda, que pertenece a mamá (por eso todas las personas que se acercan a un bebé ponen voz ayuda).
.
Y todo por una razón muy simple: porque su hogar es Mamá. Porque ahí donde esté su olor, su sabor, su voz y su piel, sabrá que está a salvo.
.
Al poco de nacer se corta el cordón umbilical. Una unión física que se rompe, y que da paso al otro cordón, el que no se ve, que convierte a la madre en una especie de loba que podría hacer cualquier cosa para proteger a su cría, y que convierte al bebé en un cachorro lobo que podría aullar de la manera más escandalosa si se le separa de ella.
.
En los primeros años es así. Y está bien. Aunque el entorno insista en que el cachorro debe separarse de mamá, es así. Porque si no, el cachorro aúlla. Y el corazón de mamá loba, también.
.
Y papá lobo espera, apoyando a mamá y bebé, compartiendo tiempo, espacio y responsabilidades, a que el cordón que une a mamá y bebé se haga un poco más elástico. A que el cachorro se acerque a él y le diga «Papá lobo, ¿qué puedes tú ofrecerme?». Pero ojo, esta pregunta llegará, sobre todo, si papá lobo está ahí desde el principio, pasando tiempo con él, sosteniendo, calmando, abrazando y amando, esos ratos en que no necesita tanto la protección de su madre loba.
Así es, porque así ha sido siempre. Y las costumbres de miles y miles de años se han convertido en instintos.
.
¿Y si no puede ser así? Porque mamá loba trabaja y aunque su corazón aúlla, no puede estar ahí. Porque papá también trabaja, su corazón también aúlla, y tampoco puede estar ahí. Pues el cachorro lobo aullará. Y es la obligación de TODO su entorno comprender y empatizar, y hacerle sentir lo más cuidado, querido, sostenido, respetado y comprendido posible.
.
Porque, no olvidéis, aunque a menudo es agotador, el hogar de un bebé es Mamá.
Foto: Pinterest
Autor: desconocido