Para tu crecimiento

Como sanar el Niño interior herido

agosto 1, 2020

Cómo sanar el niño interior herido
Vamos a concretar diferentes acciones que podemos hacer para sanar a nuestro niño interior herido:

Visualizarlo e imaginarlo con frecuencia: La imaginación y la visualización son recursos geniales para poder acceder a tu niño interior. No hace falta volver al pasado, ni tener una máquina del tiempo. Con solo cerrar los ojos basta para sentir una conexión emocional con ese niño que un día fuimos.

Hablarle y empatizar con lo que sufrió: Este niño herido necesita sentirse comprendido, visto y escuchado por nosotros. Mostrándole nuestro cariño con caricias verbales y descubriremos qué efecto tienen nuestras palabras en él.

Abrazarle mentalmente y darle todo el amor que podamos: Nunca es tarde para tener una infancia feliz y por tanto, nunca es tarde para que este niño reciba todo el cariño que no tuvo en el pasado. Ahora es nuestra misión transmitirselo

Realizar actividades que te ayuden a conectar con ese niño sano: Actividades como: Bailar, teatro, o un deporte divertido pueden ser ejemplo de aficiones que nos hagan disfrutar a partir de ahora.

Pasar tiempo con niños para inspirarte en su frescura alegría: Si tenemos hijos, éstos son geniales para poder contagiarnos su felicidad. Sino también sirven: sobrinos, hijos de amigos, o algún voluntariado con niños para poder recuperar nuestra frescura.

Dedicarte tiempo para cuidar de ti: No olvidemos el autocuidado, ya que, es una manera también, de sanar a este niño herido que de alguna manera o de otra todos llevamos dentro. Cuanto más mimos y tiempo de calidad pasemos con nosotros mismos mejor. Más fácil será ir sanando las heridas emocionales de la infancia que nos pueden haber dejado huella.

Comparte la información y difunde amor…

Si quieres compartir esta reflexión:
Whatsapp

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida