Para tu crecimiento

¿ CÓMO ES SER ESPIRITUAL ?

noviembre 14, 2018

Pero ¿Cómo es exactamente ser espiritual?

Tú experimentas momentos espirituales cuando caminas por el bosque y te conectas con la naturaleza o cuando caminas por una hermosa playa. Puedes experimentar el ser espiritual cuando disfrutas escuchando una hermosa pieza de música, mirando una increíble obra de arte o leyendo un libro inspirador o simplemente un poema.

También puedes experimentar una conexión espiritual con otros cuando trabajas en conjunto para alcanzar un objetivo común como recaudar fondos para ayudar a los necesitados, jugar en un equipo deportivo, estar en una banda musical u orquesta o cualquier cosa que involucre el trabajo en equipo y la cooperación con otros

Cuando estamos en sintonía con Dios, con la naturaleza, con los demás y con nosotros mismos estamos siendo espirituales. Hay tantas cosas maravillosas que podemos hacer y tener el tiempo para “conectar con nuestra espiritualidad”.

Cuatro razones por las cuales la espiritualidad es importante:

1. Da sentido a tu vida

Sólo podrás vivir una vida plena si encuentras sentido en lo que haces. La espiritualidad te ayuda a encontrar ese significado. ¿Por qué? Porque la espiritualidad te ayuda a ver el panorama de forma general. Te ayuda a ver las cosas más allá de ti mismo.

En lugar de vivir solo para ti, ahora vives para algo más grande. Tú encuentras tu lugar en el mundo y haces las cosas con un sentido de propósito.

2. Te da esperanza

Nos guste o no, hay momentos en que tenemos que pasar por tiempos difíciles. La espiritualidad te da esperanza en tales situaciones. Esto es así porque la espiritualidad aumenta tu fe. Tú sabes que no estás solo. Tú crees que alguien está en control. Esta creencia te da la fuerza para seguir adelante.

3. Te da paz interior

La espiritualidad te da paz en tu corazón. Incluso en situaciones difíciles puedes encontrar comodidad y tranquilidad y a partir de ahí puedes hacerle frente a tus desafíos con una mente clara.

4. Equilibra tu vida

La espiritualidad enseña que muchas cosas en este mundo son temporales. El dinero y la fama por ejemplo no durarían. En cambio hay cosas que son más valiosas a largo plazo como tu familia y las relaciones. Esta perspectiva te ayudará a vivir una vida equilibrada.

Desconozco autor.

Si alguien sabe de la autoría de este escrito agradecería me lo hiciera saber y si el autor me autoriza a conservarlo en este sitio.

Comparte las Reflexiones
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida