√Āngeles y Arc√°ngeles

√Āngeles custodios

octubre 2, 2014

 

Angeles Custodios

(Angel de la guarda)

Fiesta 2 de octubre

Que te guarden en tus caminos

Desde la infancia a la muerte, la vida de humana esta rodeada de su custodia. ‚ÄúCada fiel tiene a su lado un √°ngel como protector y pastor para conducirlo a la vida‚ÄĚ. Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los √°ngeles y de los hombres, unidos en Dios. CIC 336

La vida humana comienza en el momento de la concepción. Es en ese momento que Dios crea nuestra alma y se deduce que es entonces cuando se nos asigna el ángel custodio. Los ángeles custodios están encargados de velar por cada uno de nosotros, protegiéndonos de los peligros y alentando nuestra vida en Cristo. Deberíamos ser agradecidos con nuestro ángel e invocar su protección y guía.

Dios asigna los √Āngeles Guardianes a proteger no solo a personas sino tambi√©n familias, comunidades, instituciones, ciudades y naciones. San Miguel Arc√°ngel vela por la Iglesia

No pidamos a los ángeles por caprichos sino por ayuda para hacer la voluntad de Dios. La misión de los ángeles no es responder a nuestros caprichos sino cooperar con los designios de Dios que siempre son para nuestro bien. Es correcto rezar por protección contra accidentes y peligros pero aun mas importante es pedir que nos defienda contra el maligno.

Es un error pensar que el √°ngel es solo para los ni√Īos. Por lo general representamos al angel custodio cuidando a ni√Īos indefensos. Pero no nos dejemos llevar por la soberbia de pensar que los adultos no necesitamos ayuda. La verdad es que no somos capaces de ser independientes. Todos necesitamos ayuda. Tambi√©n hay la tendencia de pensar que los √°ngeles son una f√°bula graciosa, un cuento para ni√Īos, como si fu√©ramos muy viejos para pensar en √°ngeles custodios. Pero Jes√ļs nos ense√Ī√≥ que si no somos como ni√Īos no entraremos en el Reino de los cielos. Entonces los adultos debemos ser humildes y aprender a recurrir a la ayuda de los √°ngeles. Nuestro √°ngel es nuestro intercesor, nuestro abogado y mediador que continuamente reza por nosotros.

Pid√°mosle a nuestro √°ngel ayuda para cumplir nuestros deberes y vencer sobre las acechanzas del demonio

 

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like