Cuando alguien se va

¿Que es lo que más duele en la vida ?

diciembre 18, 2020

Platicando con una persona, le hice una pregunta
¿Qué es lo que más te ha dolido en la vida?
Ella me contestó —parir a mis hijos—, yo con cara triste, le dije —te equivocas, eso duele pero es un dolor con alegría, satisfacción de saber que, después de ese horrible dolor, vas a conocer al amor de tu vida—

Ella sorprendida, me preguntó:
—¿Que es lo que más duele en la vida entonces?—
El dolor más grande en este mundo es perder a un hijo, no parirlo, el dolor más grande es enterrar su cuerpo, no volver a ver su rostro, extrañar desde lo más profundo de tu corazón su voz y su sonrisa, lo más doloroso es buscarlo en cada rincón de la casa esperando escucharlo o verlo.
Ella desconcertada y sin palabras me dijo:
¡YO ME MUERO!

Yo sonreí y dije: —No, no es tan fácil como piensas, morir sería la gloria para todas las mujeres que hemos perdido un hijo, porque estaríamos felices los veríamos otra vez, por que dime, ¿quién no desearía pasar una eternidad con su hijo?—
Lastimosamente nos toca morir en vida.
Ella aun más confundida me preguntó ¿y eso cómo es?

Yo con ojos llorosos y voz quebrantada respondí:
Es un sentimiento totalmente invisible, que para los ojos de otras personas estamos bien, sonreímos aunque por dentro lloramos, caminamos viendo al cielo con la esperanza de ver alguna señal referente a él o ella, y cuándo nos preguntan ¿cómo estas? La respuesta siempre es ¡ESTOY BIEN!

¡Esa es la mentira más común en una madre que perdió a su hijo!
Por alguna extraña razón Dios les pone alas y a nosotras nos arranca el corazón, por alguna extraña razón olvidan enterrarnos con ellos.
Ella con sus ojos llenos de lágrimas exclamó:
¡PERO YA PASÓ MUCHO TIEMPO!

Yo le respondí: —eso es lo que la gente no entiende—, el infierno comienza desde que dicen LO SENTIMOS SU HIJO FALLECIÓ y extrañamente la gente piensa que el dia del entierro se acaba el dolor pero no.. es ahí donde comienza la verdadera pesadilla y la peor batalla de una madre, al llegar a casa y ver sus cosas, cuando lo esperas y sabes que nunca más entrara por esa puerta y peor aún que llegue alguna fecha importante y ver que esta ese espacio vacío.
Tu serás mi Amor Eterno…
Se desconoce el autor.

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida