Cosas que debemos hacer con nuestros padres
Te acuerdas cuando eras niño, no te daba pena decirle a tu padre o madre cuanto los querias, buscabas sus abrazos y los besabas a menudo.
A medida que paso el tiempo fuiste siendo cada vez más reservado, poco a poco dejaste de mostrar y expresarles tu afecto, llegando a sentir vergüenza de que tus padres te demostrarán cuánto te querían.
Hoy en día tal vez «ya no tengas tiempo» para ellos, los ves poco y cuando lo haces, pones más atención a tu tablet o celular.
Cada vez que te avergüences de ellos, recuerda todo lo que hicieron por ti:
Te dieron vida.
Te ayudaron a hablar.
A dar tus primeros pasos
Aguantaron tus travesuras, inclusive en ocasiones te felicitaron por ellas.
Si tenías miedo en la noche, te confortaban
Te enseñaron un montón de cosas, como andar en bicicleta
Estuvieron y están contigo en los mejores y peores momentos, tu primer día de clases, tu primer amor, tu primer pérdida y mucho más.
Te vieron crecer, reconociendo todos tus logros y apoyándose es tus fracasos.
Por todo lo anterior y mucho más, hay cosas que ojalá puedas decirle a tus padres antes de qué sea demasiado tarde:
1. TE AMO.
Probablemente nuestros padres saben que nosotros los amamos, pero aún así deberíamos decírselos todos los días. Nadie dabe cuándo podría ser la última vez que los veas con vida. No tengas miedo o pena, puede que los notes sorprendidos, pero ellos necesitan escucharlo.
2. ESTOY ORGULLOS@ DE TI.
Tus padres se esfuerzan día a día para ser mejores personas para ti, así que no olvides reconocer todo lo que hacen.
3. GRACIAS.
Tus padres han hecho innumerables sacrificios para darte lo mejor que han podido, así que agradéceles por tanto esfuerzo y amor.
4. PERDÓN.
A veces decimos cosas sin darnos cuenta de lo mucho que los estamos lastimando, por eso siempre debemos pedir perdón, nunca te quedes con culpa o ganas de decirlo.
5. ERES LA PERSONA QUE MÁS ADMIRO.
Expresa todo ese amor y admiración por tus padres. Vida solo hay una, no te quedes con nada.
6. ME HAS ENSEÑADO TANTO.
Ellos te han formado y te han preparado para que puedas enfrentar el mundo. Aunque no te des cuenta ellos han sido tus mejores maestros.
7. HE LOGRADO TANTO GRACIAS A USTEDES.
Dales su lugar, sin ellos no estarías donde estás ahora, tus logros también son méritos suyos.
8. NO IMAGINO MI VIDA SIN USTEDES.
Sabemos que algún día se irán, así que hazles saber lo indispensables que son para ti hoy.
Muy cierto hoy que lla no los tengo komo quisiera decirles lo mucho k los extrano y darles las grasiss
Pero estas cosas no se ensenan ni se aprenden.. Se sienten o no se sienten
Muy cierto
gracias padre por permitirme ver esto……
Es muy cierto que los hacemos a un lado y no los aprovechamos cuando los tenemos y después ya es muy tatde
Que palabras tan ciertas
Mucha verdad tiene razón.
Muy cuerto
El 15 de este mes perdi a mi papá, y bendito dios. No me quede con nada todo lo que siento por ellos el lo supo, y también me decia, le dije que lo amaba y que para mi era el mejor papa del mundo que porfavor nuca me fuera a dejar sola y me dijo que aunque no estuviera presente el nunca me abandonaría. Ahora es mi angel
También a los papas o mamás se nos pasa decirles a nuestros hijos cuanto los amamos a veces estamos tan cansados o yegamos fasticiados de la rutina de todos los días que Se nos olvida agradecerles por avernos escogidos como padres ,hoy yo si quieto agradecer al todo poderoso por darme la oportunidad de ser madre y auque en este momento mis hijos estén dormidos ,no me quiero dormir sin darles un beso por que los amo
Muy cierto
porq no puedo copiar este mensaje
Yo crié los hijos de mi difunta hermana y otras dos que están vivas y «Estoy en esa faceta de mi vida en ya no me necesitan o anteponen a otra persona»
Duele, no me interesan las palabras, los hechos sí. Pero lo dejo todo en manos de Dios, porque indudablemente, «la vida da vueltas»
Yo crié los hijos de mi difunta hermana y otras dos que están vivas y «Estoy en esa faceta de mi vida en ya no me necesitan o anteponen a otra persona»
Duele, no me interesan las palabras, los hechos sí. Pero lo dejo todo en manos de Dios, porque indudablemente, «la vida da vueltas»