¿Desde qué lugar nos hieren o herimos?
Quien hiere lo hace desde una herida que va directo a tus propias heridas inconscientes no sanadas, quizá no se da ni cuenta que lo ha hecho, a lo mejor tiene todas las justificaciones para creer que lo que hizo o no hizo era lo correcto. En un nivel espiritual tiene la “razón” puesto que todo está dado como debe ser y la “verdad” es según los ojos de quien mire.
La no consciencia es ignorancia es no “darse cuenta” que las palabras o acciones pueden maltratar y crear daños en otros pero sobre todo en sí mismo.
¿Desde qué lugar nos hieren o herimos?
Desde una herida.
Una herida no sanada, no atendida, no cuidada, no trascendida.
.
¿Por qué hacer juicios y culpar?
Porque la mente quiere explicaciones, quiere razones para entender.
Buscar esas razones viene del ego que necesita comprender todo desde la mente. Así que suelta eso. Tu yo supremo no necesita comprender esas razones, sabe que todo ha pasado para que tengas una conexión mayor con tu parte más elevada y despiertes a un nivel mayor de espiritualidad.
Puedes caer en dos cosas:
- El odio, el rencor, la rabia, la venganza, la desilusión, el sentirte utilizada, abusada, maltratada … incluso podrías volverte igual que quien te hirió. (No caigas aquí)
- Ser compasiva sin la necesidad de justificar los actos de los demás, perdonando y eso sí, tomando, en muchas ocasiones, distancia de quien te hirió.
Ver al otro como lo que es, un alma en evolución, te permitirá comprender desde el amor que no todos tienen la voluntad para ser conscientes del daño que hacen y del bien que podrían hacer si tan solo se observarán así mismos con amor incondicional.
Agradece a quien te hirió, te esta otorgando una de dos, una maestría del dolor o una maestría del amor. Por favor, elige la segunda.
Tu nivel de amor debe llegar hasta cubrir con compasión a ese ser, tomará su tiempo o varias vidas. Por favor recuerda que tú también has causado heridas.
Desconozco el autor