Autoestima

Las técnicas de hablarte en el espejo

abril 22, 2021

LAS TÉCNICAS DE HABLARTE EN EL ESPEJO:

Mejora la autoestima
“La terapia del espejo nos permite tener conexión con nosotros mismos, a través de la cual podemos tomar conciencia de muchos aspectos positivos nuestros, fortaleciéndolos y destacándolos -explica la psicóloga-.

Con ello conseguiremos sin duda mejorar notablemente nuestra autoestima y sentirnos mejor con nosotros mismos“. Elige un momento del día, quizás nada mas levantarte, y sitúate frente al espejo.

¿Dónde realizar este ejercicio? Un lugar tranquilo, cómodo y apartado es lo recomendable.

Puede ser el cuarto de baño, la terraza, tu habitación o donde te sea posible estar a solas.                                          Olvídate de los demás, y céntrate solo en la imagen que proyectas.                                                                                       Mírate a los ojos y repite frases positivas, desde “hoy me siento guapa” a un “yo puedo hacerlo”.                            Convierte este ritual en costumbre y pronto notarás sus beneficios.

Más confianza
Para la psicóloga otro de los beneficios de hablarte directamente a ti mismo es que “te ayudará a dirigirte hacia tus objetivos con confianza y seguridad. Al mismo tiempo podemos integrar otras partes que menos nos gustan de nosotros. De esta forma aprovecharemos un momento de sosiego y relajación, delante de nuestra imagen proyectada en el espejo, para reafirmarnos con frases de aceptación incondicional y respeto sincero por uno mismo“.

Energía positiva
“El espejo te permite dispensarte autorrefuerzos positivos delante de tu imagen, contemplando la satisfacción en tu cara, interiorizando estas imágenes que te van a dar energía. Repite varias veces las mismas afirmaciones en aquello que necesitas creerte delante de tu imagen. Con ello superarás creencias limitadoras“, aconseja María Isabel. Dicho esto, procura cuando hayas tenido un buen día, alcanzado una meta, superado un reto… felicitarte frente al espejo y enumerar las cosas buenas que te han pasado a lo largo de la jornada.

Aprende a hablar en público
Si eres de las que te dan pánico hablar en público, puedes superarlo poco a poco con la terapia del espejo. La psicóloga nos lo confirma: “Puedes ensayar fácilmente delante del espejo algunas habilidades sociales que necesitas mejorar. Vas a coger confianza y al verte puedes ir mejorando algún aspecto que aún no te convenza del todo”.

Dicho esto, mañana cuando te levantes, ponte frente al espejo, empieza a hablarte con cariño, y conviértelo en una costumbre. Si te ha funcionado, mándanos un comentario contando tu experiencia.

Es una técnica para mejorar tu autoconcepto y autoestima, está basada en la observación personal de cada uno frente al espejo, así como en la que realiza el entorno en el que nos desarrollamos.
Para aumentar tu autoestima con la ayuda de un espejo, y a través de una serie de preguntas podremos guiarnos para que observemos, y hagamos nuestra propia introspección y expresemos lo qué vemos en el espejo cuando miramos.

Está actividad también la podrás hacer con tus hijos menores y sobretodo con los adolescentes, puesto que siempre es un buen momento para mejorar el autoconcepto que tienen de ellos mismos.

Será importante que comiences con una información previa, por lo que tendras que responderte a una serie de preguntas que te clarificaran sobre cual es tu opinión sobre ti mismos.

¿Cuándo te miras en el espejo te ves guapo/a?
¿Piensas que tienes cosas buenas que aportar a los demás? ¿Cuáles?
¿Crees que les gustas a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo tal y como eres?
¿Qué cambiarías de tu apariencia?
¿Cuándo te sientes y te ves bien, te sientes más seguro de ti mismo?
Una vez dadas las respuestas a estas preguntas, será hora de pasar al espejo. Sitúate frente al espejo y ve contestando estas preguntas :

¿Qué ves en el espejo?
¿Cómo es la persona que te mira desde el espejo?
¿Lo conoces?
¿Qué cosas buenas tiene esa persona?
¿Qué cosas malas tiene quien te mira desde el espejo?
¿Qué es lo que más te gusta de esa persona?
¿Cambiarías algo de la persona del espejo?
Tienes que hacer el esfuerzo de ver todos los aspectos positivos que tiene la persona que ves en el espejo (Tu), que seguro son muchos, y aprender a valorarlos.

Podrás llegar a impresionarte como expresas características positivas personales que perciben de ti mismos, y que en muchas ocasiones dejas de lado.

Desconozco el autor

Si quieres compartir esta reflexión:

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida