Navidad

Fiestas decembrinas

diciembre 19, 2020

FIESTAS DECEMBRINAS

Alegría para algunos, tristeza para otros.
¿De que depende?
Hoy comparto contigo algunas reflexiones sobre las Fiestas Decembrinas: para algunas personas, una época de gozo, para otras, una época que rechazan.

Estas palabras de Melodie Beattie quizá te puedan acompañar y aproveches estas fiestas para darte cuenta de algo más que aumente tu conciencia. ¡Que disfrutes la lectura¡


«A algunas personas, las imágenes, las señales y los olores de las fiestas les dan una sensación de alegría y calidez. Pero mientras otros están viviendo alegremente la temporada, algunos de nosotros estamos en medio del conflicto, de la culpa y de una sensación de pérdida.
Leemos artículos sobre cómo disfrutar las fiestas, leemos sobre la tristeza en la Navidad, pero muchos de nosotros no podemos descubrir cómo vivir la temporada de fiestas.

Quizá no sabemos cómo son las fiestas alegres.
Muchos de nosotros nos dividimos entre lo que queremos hacer en las fiestas y lo que sentimos que debemos hacer.
Quizá nos sentimos culpables porque no queremos estar con nuestra familia.
Quizá tenemos una sensación de pérdida porque no tenemos el tipo de familia con la que desearíamos estar.
Quizá muchos de nosotros, año tras año, entramos al mismo comedor en las mismas fiestas, esperando que este año sea diferente. Y año tras año, salimos de ahí sintiéndonos abandonados, desilusionados y confundidos por todo.


Muchos de nosotros tenemos viejos y dolorosos recuerdos que las fiestas decembrinas detonan.
Muchos sentimos un gran alivio cuando se terminan estas fiestas.
Uno de los grandes regalos de la sanación, de la recuperación de la codependencia, es aprender que no estamos solos. Probablemente haya tantas personas que, como nosotros, están en conflicto durante las fiestas, como hay quienes se sienten en paz.

Estamos aprendiendo, por prueba y error, a cuidarnos mejor cada temporada de fiestas.


Nuestra primera tarea de recuperación durante las fiestas decembrinas es ACEPTARNOS, aceptar nuestra situación y nuestros sentimientos sobre nuestra situación en este momento.

Aceptamos nuestra culpa, nuestra ira, soledad y sensación de pérdida. Todo está bien-
No hay una forma correcta o perfecta de manejar las fiestas decembrinas.
Podemos encontrar fuerza en hacer nuestro mejor esfuerzo un año a la vez»
¿Que les pareció esta reflexión de Melodie Beattie? Permanecer en atención consciente a lo que sentimos, pensamos, en lugar de huir a través de más trabajo, comida, relaciones, fiestas, etc nos permite crear sabiduría y compasión, dos experiencias que nos hacen sin duda, mucho más fuertes interiormente.
Un abrazo

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

error: El Tren de la Vida