Amistad

Código de conducta del Amigo

julio 18, 2024

‘Código de conducta del Amigo
Vale la pena recordárselo a los más jóvenes

Queridas señoritas, les voy a desglosar el ‘Código de conducta del Amigo’ para ustedes, porque es sabido que muchas chicas están desapareciendo o siendo abandonadas en las fiestas.

Así es como nos comportamos los de la ‘vieja escuela’:

Regla #1: Llegamos juntos, permanecemos juntos, y volvemos a casa juntos. NO, no te irás con ningún tipo que te ofrece llevarte; y NO, ¡no te dejaremos sola en la fiesta!

Regla #2: Algunos pueden estar muy borrachos (ninguno debería estarlo), pero al menos una persona del grupo debe estar alerta y consciente del entorno.

Regla #3: Si alguien necesita ir al baño, o afuera a fumar o hablar por teléfono, «¡TODOS vamos al maldito baño, o afuera!» ¡Punto!

Regla #4: No aceptamos bebidas de extraños, ni siquiera del barman, a menos que veamos lo que nos está sirviendo.

Regla #5: Si vemos que alguno está demasiado borracho para funcionar conscientemente, todos nos vamos temprano de la fiesta. Ya nos ocuparemos de habernos arruinado la noche más tarde.

Regla #6: Si te pierdes, te daremos como máximo 15 a 30 minutos para que aparezcas antes de que cierren el local, y sino ¡TODOS te empezaremos a buscar! Los demás pueden llamar a la policía, pero no nos iremos del lugar sin ti!

Regla #7: Si uno empieza a pelear con alguien, más vale que sea uno contra uno, sino entraremos todos a sacarte antes de que termines en el hospital. (Esperemos que eso no ocurra pues somos educados, y hay damas.)

Regla #8, y la regla de oro: la persona que las lleva a su casa queda registrado, y los que conducen su auto llaman o envían un mensaje cuando llegan a su destino final. Si no sabemos nada de ti, iremos hasta tu casa a comprobar que has llegado, sea la hora que sea.

¿Y por qué tantas reglas? Porque así fuimos criados, y hemos visto a muchos desaparecer sin dejar rastros.

¡Y porque quiero que mi hija, mi nieta y toda mujer mayor de edad conozca estas reglas!

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

error: El Tren de la Vida