Navidad

Ritual de Epifanía

enero 6, 2021

6 de ENERO – Ritual de Epifanía

MARCA TU PUERTA, una tradición de Epifanía que te invito a realizar.
Si eres católico, es probable que hayas visto una misteriosa serie de letras y números, que inspiran como una ecuación, inscrita en la entrada de la iglesia o en la casa de un amigo.
Es anunciar que en tu hogar, o lugar de trabajo también llegó el niño Jesús.
La fórmula del ritual, adaptada para 2021, es simple: tome tiza de cualquier color y escriba lo siguiente sobre la entrada de su casa:
20 + C + M + B + 21

(yo pongo una etiqueta y la cambio cada año)

Las letras tienen dos significados. Primero, representan las iniciales de los Magos, Gaspar o Caspar (en latín) Melchor y Balthazar, que vinieron a visitar a Jesús en su primera casa.
También abrevian la frase en latín, Christus Mansionem Benedicat :
“Que Cristo bendiga esta casa”.

Los signos “+” representan la cruz, y el “20” al principio y el “21” al final marcan el año.

En conjunto, esta inscripción se realiza como una solicitud para que Cristo bendiga esos hogares marcados de esa forma y que Él permanezca con aquellos que habitan en ellos durante todo el año.

ORACIÓN
Señor, Dios del cielo y de la tierra, revelaste a tu Hijo unigénito a cada nación con la guía de una estrella. Bendice esta casa ( oficina o negocio) y todos los que viven aquí y todos los que visitan. Que seamos bendecidos con salud, bondad de corazón, gentileza y la observancia de tu máximo mandamiento, el amor.

Bendice, + Señor Dios todopoderoso, este hogar
(oficina o negocio), para que en él pueda haber salud, pureza, fuerza de victoria y provisión abundante, éxito y humildad, bondad y misericordia en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que esta bendición permanezca en este hogar y para todos los que habitan aquí.

En el más sagrado nombre de Dios y en el nombre de Jesús y del Espíritu Santo.

Gracias, gracias, gracias.
Así sea hecho, amén, hecho está.

Lety Neri

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida