Temas variados

Reglas de Etiqueta que no debes romper cuando vas de visita

diciembre 6, 2021

¡Corran! Llegó visita … ¿quién no ha escuchado esto?

Reglas de Etiqueta que no debes romper cuando vas de visita.
La Buena Educación el Respeto y los Buenos modales siempre serán bienvenidos en cualquier parte.

Hay que dejar claro que la confianza con amigos o familiares no puede servir de excusa para ‘saltarse’ las reglas más elementales de educación y buenos modales.

Nuestro comportamiento habla sobre nuestra persona, nuestro nivel de cultura y educación.

1- Es una falta de educación grave hurgar en cajones y estantes. Abrir el refrigerador y servirse por su cuenta comida o bebida,hacer cualquier cosa como sintiéndote el dueño en una cocina ajena.

2- Si va de visita por un par de horas es mejor anunciarse antes de ir.

3- No haga comentarios sobre el tipo de alimentación, aunque no le guste lo que le sirven.

4- Es de pésima educación Servirte, Comenzar a comer antes que los anfitriones y también sentarte en la mesa, sin esperar la invitación.

5- Seleccionar los ingredientes de la comida. Sí, por ejemplo, tú no comes cebolla, es mejor rechazar por completo la ensalada, en lugar de separar la verdura.

6- Pedirle al anfitrión algo que no esté en la mesa: sal, chile, cátsup o algo parecido.

7- No llegues antes o después de la hora acordada,Si tienes algún imprevisto, notifícalo.

8- Llegar con las manos vacías
Pregúntale primero a tu anfitrión que hace falta, , y así te puede sugerir un postre o una botana. Si te dice que no es necesario, lleva, por lo menos, una botella de vino.

9- No lleves gente que no está invitada por el Anfitrión.
Llévalos únicamente si fueron invitados. Y si quieres que alguien más vaya contigo, debes de avisarle a los anfitriones con anticipación y pedir su consentimiento.

10- No interrumpas el relato de la persona con la que estás hablando, incluso si ya lo has escuchado en otras ocasiones. Recuerda que más que hablar, lo importante es escuchar.

11- No uses el celular en la mesa.

12- Si hay personal de servicio, ellos mismos serán los encargados de servir, el anfitrión o la anfitriona son los que sirven a sus invitados. Empiezan a servir por el invitado de honor o por el más importante y continúan sirviendo de forma secuencial al resto de los comensales.

Ah! OJO estas reglas aplican para todas las casas: si es casa de tu hermano, de tus papás, de tus tíos, amigos etc no solo porque haya confianza no debe haber educación.

Por eso, cuándo vamos de visita a otro hogar, debemos seguir algunas reglas de etiqueta, que demuestren nuestra educación y respeto por el espacio interior del otro.
Ser el invitado perfecto no es fácil a veces, porque cada quién tiene diferentes costumbres y estilo de vida.

13- Puede no haber una tarjeta con nuestro nombre en la mesa, pero debemos dejar que el anfitrión nos indique donde sentarnos. Pues quizás el tenga un lugar favorito o desee sentarse más cerca a la cocina para facilitar las idas y venidas. Por eso, antes de sentarte consulta cuál es el sitio en la mesa para ti.

14- Por más confianza que exista, no se entra a una casa ajena sin tocar el timbre o la puerta.

15- No hagas comentarios desagradables o mofas de los anfitriones.

16- No critiques la casa, muebles etc. recuerda que las personas que habitan ahí te están dando la confianza de entrar a su casa no el tuyo. Cómo vivan o sus costumbres no es asunto tuyo.

17- No te pases de copas.

18- Sirve tu plato con comida suficiente, no lo llenes.

19- No te lleves la comida que sobro, a menos que el anfitrión te la ofrezca.

20- Usa un léxico apropiado, las malas palabras están totalmente fuera de lugar.

21- No invadas espacios privados.

22- Respeta las creencias: Tal vez tú no seas religioso o creyente, pero si en una comida alguien comienza con una oración o brindis, evita hacer ruido, cruzar los brazos o una acción que pueda ofender a los demás.

Visita con niños
Antes de realizar una visita con niños, es preferible preguntar si es apropiado llevarlos. Si se llevan, no se deben perder de vista para que no causen molestias o algún destrozo. Sobre todo si se trata de un hogar que no tiene niños.

Visita con mascotas
No a todas las personas les agradan los animales, así que nunca se debe llevar animales (mascotas) de compañía al hacer una visita. Lo correcto es abstenerse, y en caso de ser necesario, consultar con los dueños de la casa antes de llevar.

Hay que invitar con anticipación suficiente: diez o quince días en casos de cenas importantes, Dos o tres días antes, reiteremos la invitación, para así también confirmar la asistencia para que podamos prevenir cualquier inconveniente. Si somos nosotros el invitado y no podemos asistir, llamaremos al anfitrión en cuanto lo sepamos y le daremos nuestra excusa.

Bríndate para ayudar, recoger la mesa etc.

Agradecimiento. Debemos dar las gracias por la buena acogida y por el trato recibido, recordemos que los anfitriones hacen un esfuerzo al realizar la cena.

Jackie Viteri
Protocoloetiqueta.com

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

error: El Tren de la Vida