Dia de muertos

FLORES PARA EL ALTAR DE DÍA DE MUERTOS

octubre 25, 2021

FLORES PARA EL ALTAR DE DÍA DE MUERTOS

Sin duda es una celebración llena de color, sabor e incluso olor y justamente las flores no pueden faltar, y aunque casi todos vinculamos el cempasúchil al Día de Muertos, la realidad es que hay más tipos de flores que pueden adornar tu altar:

Cempasúchil

Se cree que su color amarillo está asociado con el sol, por lo que en tiempos prehispánicos era utilizada como ofrenda para rendir honor a los muertos, tradición que se preserva hoy en día.

Nube

También es conocida como velo de novia en algunas partes, es una planta con pequeñas flores blancas acumuladas por ramilletes, son utilizadas para crear composiciones florales junto con el Cempasúchil, ya que combinan muy bien juntas.

Se utilizan en altares para niños, pues su color representa la pureza y la ternura de aquellas almas pequeñas, aunque también pueden encontrarse en color rosa.

Terciopelo

Es conocida también como mano de león y aunque su origen es asiático, hoy en día es muy común su cultivo en Latinoamérica y para ser utilizada en esta celebración.

En algunos países es cultivada como alimento, aunque en México se le da más un uso ornamental como decoración en los altares.

Clavel

Esta planta significa “las flores de Dios”, además de ser muy bella tiene una gran duración, ya que una vez cortada es resistente al transporte, además de que puede ser cultivada durante todo el año.

Existen claveles de diferentes tamaños y colores, ya que existen cerca de 250 especies, por lo que muy fácilmente se podrá encontrar la forma y color perfecto para rendirle tributo a nuestro ser querido.

Crisantemo

Es utilizado en nuestro país como decoración, su nombre significa “flor de oro” , es una de las plantas más populares en los panteones de México, ya que florece en otoño y tiene una gran variedad de colores.

Sin embargo, como dato curioso, los crisantemos en color morado son los más utilizados para homenajear a los difuntos.

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida