Reflexiones

Por qué la gente se grita?

octubre 6, 2015

Por qué la gente se grita?

Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:

– ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:

– Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos

– Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó: – Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego preguntó: – ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Continuó: – Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Comparte las Reflexiones
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Teresa Dominguez abril 2, 2014 at 9:39 am

    NO ESTOY DE ACUERDO,CON EL MAESTRO,A VECES,HAY QUE DAR TRES GRITO,PARA QUE ESA PERSONA QUE TE HIZO,ENFADAR,COMPRENDA QUE NO ESTA BIEN LO QUE TE HIZO,ENFADAR.NO VAS A DECIRLE MIRA AMOR,ME DOLIO MUCHO LO QUE HICISTE,Y LA OTRA PERSONA,DIRA,BUENO TE LO MERESIA. Y ES LA DE NUNCA TERMINAR.

  • Reply El Tren de la Vida abril 2, 2014 at 11:28 am

    Gracias por compartir tu punto de vista y de pensar,que tengas un excelente día

  • Reply noe mejias julio 1, 2014 at 8:16 am

    Que hermoso, me encanto

  • Reply cecilia marta loureyro torrejon agosto 10, 2015 at 2:30 pm

    Es muy cierto lo que dice el maestro, los animales racionales ( como yo llamo al hombre), tiene la costumbre de gritar como si fueran dueños de la verdad, y no se dan cuenta, que cuanto mas serenas sean las palabras, y mas tranquilas esten las partes, mas pronto se solucionaran, los problemas. Yo pienso que con los gritos no se llega a ningun lado, ni entre esposos y con los chicos. Los gritos no sirven, ante una pelea contar hasta 100, si los 10 no alcanzan. y seran mucho mas felices

  • Reply Anónimo febrero 8, 2016 at 8:02 am

    Gracias muy bonita y sabia reflexion.la aplicar a mi vida

  • Leave a Reply

    error: El Tren de la Vida