El perdón

PERDÓNATE A TI MISMO

marzo 16, 2018

Perdónate a ti mismo…
Los seres humanos somos tan egoístas que vamos por ahí guardando rencores, culpas y remordimientos por gusto.

Porque estamos esperando a que la otra persona se arrodille implorando perdón.
Pero, ¿y si nunca llega ese día?

Cada persona tiene un timón y puede dirigir su barco como se le antoje, pero por más que lo intentes no podrás navegar el de alguien más.

Si la vida fuera tan fácil como ir manejando al que está a nuestro alrededor como títere nada tendría sentido, simplemente un montón de máquinas dirigidas bajo un mismo pensamiento.

¿Qué es lo que te agobia?, ¿realmente puedes hacer algo para cambiarlo?
HAZLO, si no es así entonces sigue, porque aferrarte al pasado te roba suspiros del presente. Estás viviendo un infierno por decisión, ¿por qué insistes en remover algo que hirió?

No se trata de hacer como si nada pasó, sí pasó y no se vale que te hayan hecho daño, pero ya no es tu responsabilidad que la otra persona pague las consecuencias. ¿No te parece suficiente lo que te han lastimado?

No esperes nada de los demás, lo importante eres tú, que entiendas que a pesar de todo mereces tener una sonrisa en el rostro y que aunque haya sucesos que no vas a poder borrar te dejaron una gran lección.

Mírate, eres alguien fuerte y capaz de cumplir lo que quiere, deja de esconderte bajo un montón de lágrimas.

Acepta que ya pasó, no luches contra algo que no puedes cambiar, deja de perder energía. ¿Por qué te castigas de esa forma?
Todo este tiempo has creído que tienes el poder, porque no perdonas al prisionero que te hizo daño, pero el rencor no te deja ver que el único que ha vivido preso eres tú.

Pregúntate: ¿Quién soy?
Es momento de que te reconozcas de verdad, que te ames por completo, con todas tus heridas y enredos.

Date la oportunidad de ser libre y volver a empezar. La única persona que siempre va estar ahí en tu vida, eres tú ¡PERDÓNATE!

Tal vez la rosa marchita no vuelva a prender, pero la esencia de su aroma no se va y sólo las personas que valen la pena sabrán apreciar su belleza.

Comparte las Reflexiones
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: El Tren de la Vida