La Familia

PADRES MALOS

septiembre 24, 2015

 

 
 Un día, cuando mis hijos estén lo suficientemente crecidos para entender la lógica que motiva a los padres y madres, yo habré de decirles:
– Los amé lo suficiente como para haberles preguntado a dónde iban, con quién iban y a qué hora regresarían.

– Los amé lo suficiente para no haberme quedado callado y para hacerles saber, aunque no les gustara, que aquél nuevo amigo no era buena compañía.

 

– Los amé lo suficiente para hacerles pagar las golosinas que tomaron del supermercado o las revistas del expendio, y hacerles decir al dueño: Nosotros nos llevamos esto ayer y queremos pagarlo.

 
– Los amé lo suficiente como para haber permanecido de pie dos horas, junto a ustedes, mientras limpiaban su cuarto, tarea que yo habría hecho en 15 minutos.
 
– Los amé lo suficiente para dejarles ver además del amor que sentía por ustedes, la decepción y también las lágrimas en mis ojos.
 
– Los amé lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones, aún cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.
 
– Y ante todo, los amé lo suficiente para decirles NO, cuando sabía que ustedes podrían odiarme por eso (y en algunos momentos sé que me odiaron).
 
Ésas eran las batallas más difíciles de todas. Estoy contento, vencí… porque al final ustedes ganaron también!!!
 
Y cualquiera de estos días, cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres, cuando ellos les pregunten si sus padres eran malos, mis hijos les dirán:
 
“Sí, nuestros padres eran malos. Eran los padres más malos del mundo… Los otros chicos comían golosinas en el desayuno y nosotros teníamos que comer cereales, huevo y tostadas. Los otros chicos bebían gaseosas y comían papas fritas y helados en el almuerzo y nosotros teníamos que comer arroz, carne, verduras y frutas.
 
Mamá y Papá tenía que saber quienes eran nuestros amigos y que hacíamos con ellos.
 
Insistían en que le dijéramos con quién íbamos a salir, aunque demoráramos apenas una hora o menos. Ellos nos insistían siempre para que le dijéramos siempre la verdad y nada más que la verdad. Y cuando éramos adolescentes, no sé cómo, y hasta conseguían leernos el pensamiento.
 
¡Nuestra vida sí que era pesada!
 
Ellos no permitían que nuestros amigos nos tocaran el claxon para que saliéramos; tenían que bajar, tocar la puerta y entrar para que ella los conociera.
 
A los 12 años, todos podían volver tarde por la noche, nosotros tuvimos que esperar como hasta los 16 para poder hacerlo, y aquellos pesados se levantaban para saber si la fiesta había estado buena (sólo para ver en qué estado nos encontrábamos al volver).
 
Por culpa de nuestros padres, nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia.
 
Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problema de drogas, robos, actos de vandalismo, violación de propiedad, ni estuvimos presos por ningún crimen.
 
TODO FUE POR CULPA DE ELLOS!
 
Ahora que somos adultos, honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser “PADRES MALOS”, como fueron nuestros padres.
 
YO CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS MALES DEL MUNDO DE HOY:
 
NO HAY SUFICIENTES PADRES MALOS!”
 
¡Aquéllos que ya son padres, que no se culpen, y aquéllos que lo serán, que esto les sirva como una alerta!
(Dr. Carlos Hecktheuer, Medico Psiquiatra) 
Comparte las Reflexiones
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply Anónimo julio 24, 2014 at 8:44 am

    Dr. Carlos:
    Las vivencias que un niño y/o adolescente experimenta es ésas etapas son una verdadera escuela de vida, cuando un padre no lo deja acceder a +ese mundo, entonces el individuo no logra crear su autodefensa y siempre estará supeditado a la sombra de sus padres cuando algo se interponga en su camino, por insignificante que sea. En la escuela nos enseñan a leer para entender los que otros escriben, aprendemos a nadar para no ahogarnos, nos enseñan a jugar para establecer un nivel físico adecuado. Entonces si la escuela de la vida tiene algunas asignaturas por estudiar, no podemos dejar de lado éste regalo que se nos ofrece, claro con la supervisión de un asesor competente en la materia. ESTOS ASESORES NO PUEDE SER OTROS MEJOR QUE LOS PADRES

  • Reply Anónimo julio 24, 2014 at 11:16 am

    Anonimo, eso es exactamente el pensamiento que nos ha traido a donde esta el mundo hoy en dia. Por dejar que nuestros hijos vivan todas esas "experiencias" sin consecuencia alguna, por eso no saben distinguir entre el bien y el mal. Por que todo es un "juego". Y no es culpa de ellos, es culpa de los padres que piensas asi. Todo tiene que tener un balance. Claro que como todos, yo incluido, haciamos cosas que nuestros padres no les gustaba. Pero si se daban cuenta, asi nos hiba. La cosa es que SABIAMOS que estabamos haciendo algo mal.

  • Reply Anónimo enero 10, 2015 at 10:25 pm

    Yo puedo ser considerada Madre Mala. Y no me arrepiento. Son tantas las tentaciones y problemas, en la q un hijo se puede meter que lo preferi asi. No se q opinaran ellos hoy dia q todos estan empezando a levantar una familia. Algun dia les preguntare.

  • Reply Anónimo enero 11, 2015 at 7:25 am

    Completamente de acuerdo, yo tengo cuatro hijos, tres barones una dama, y por ser mala madre en todo el sentido de la palabra de acuedo al anterior escrito, hoy son hombres y mujeres de bien.

  • Reply Anónimo enero 13, 2015 at 3:17 pm

    Totalmente de acuerdo Carlos! Hay experiencias que no deben pasar antes de tiempo y ser "malos padres" es mejor que ser Buenos y no dejarlos salir hasta cualquier hora sin saber donde están ó dejarlos consumir alcohol hasta que caigan en coma o que se droguen. Hoy hay cero valores y eso es culpa de los padres permisivos q quieren ser amigos de los hijos en vez de padres. Comparten las amistades, salidas, drogas…

  • Reply Anónimo enero 13, 2015 at 3:22 pm

    Todo depende de a qué mundo te refieras, conozco una madre que planta marihuana y la consume con sus hijos desde q tienen 12 años, no les importa si concurren a clases y ya han repetido años de colegio, los deja consumir alcohol y ella les organiza las reuniones en la casa para conseguir de paso novio para ella y claro! Imaginate q por eso es la mejor madre! Y como los chicos prefieren estar con ella la justicia no hace nada de las denuncias del padre

  • Reply Anónimo febrero 22, 2015 at 4:03 pm

    Mis padres no han sido malos, simplemente me han guiado por el camino de la vida. Han sido maestros, consejeros, amigos, y sobre todo: han sido PADRES, con todo lo q esa palabra conlleva. Ahora yo soy madre y entiendo lo q en su momento no entendía, y no los culpo de las formas, ni los errores q cometieron o no, porque sólo veo en ellos lo mismo q hay en mí hacia mis hijos: EL AMOR Y LA NECESIDAD DE PROTEGERLOS, aunque muchas veces no sepa cómo hacerlo, pero ésa es la intención de todos (o de muchos) Nosotros (los Padres) también estamos andando por la vida en esta nueva etapa, y no sabemos si daremos los pasos correctos, pero SÍ SABEMOS q llevamos un TESORO a nuestra espalda, y no queremos perderlo. Amo a mis hijos, y si algún día llegaran a verme como una mala madre, en mi corazón sabré q estoy haciendo bien y q cuando a ellos les toque su papel de padres, entenderán el mío.

  • Reply Anónimo febrero 22, 2015 at 4:40 pm

    hay personas que asta el dia de hoy no conocen el decalogo de como convertir asus hijos en delicuentes y por eso por eso opinan se debe dejar que los hijos anden ala deriba les invito a leer en internet este decalogo saludos alos malos padres yo formo parte de ELLOS animo no dejemos que se pierdan mas los valores en nuestra familias los malos padres veremos los frutos cada acto trae su consecuencia sea buena sea mala

  • Reply Anónimo marzo 16, 2015 at 10:52 am

    Que tristeza que hoy en día se estén perdiendo los valores yo soy un mal padre x que hasta el día de hoy mi mi muerte les diré a mis hijos lo que está en el mal se que me odiaran pero algún día lo entenderán, solo espero que no sea demasiado tarde para que una de mis ovejas vuelva al redil estén casadas y con hijos seguiré seguiré insistiendo en lo que me este mal,,, su madre siempre será su madre

  • Reply Anónimo marzo 16, 2015 at 10:24 pm

    La verdadera razon por que los padres son correctamente crueles es para que la prudencia nos sirva de escarmiento ante la gran sabiduria . El sabio primero fue sabio por ser prudente. El hijo o hija que afirma no drogarse es el primero que lo ha hecho. El primero que ha salido a temprana edad el primero que pago incluso para gozar de la vida el primero que no dudo de desprenderse de ella el primero que engañio su propia hombria el primero en jactarse con sus amistades por dichas asanias el hijo que te mira a los ojos y jura y perjura que todo esta bien. Ese hijo es un hijo sabio con el tiempo porque el y solo el esta al tanto de lo que hizo en la vida para dejar de ser prudente y mas alla de sus dolores y su mal genio continua sonriendole a la vida. Fuera de una buena salud emocional he alimenticia existe tambien la educasion no existe maestro no existe acceso educativo que te cree buen hijo o buena hija. Las amistades de por si son el fiel reflejo de uno mismo. Las buenas o malas cualidades se cultivan en uno. Existen padres que creyendo darles todo a sus hijos en cuanto a un buen pasar material se olvidan de darles amor la base de los simientos de todo ser humano. Esos padres no dejan de ser hijos tambien y esos hijos un dia seran padres y fuera de sus errores y aciertos sabran y comprenderan a sus padres sus origenes. Naci en una familia de clase media alta la cual tubo todo gracias al esfuerso y sudor de su frente. Con el tiempo no supieron conservar sus bienes y lo perdieron todo. Pero aun asi les quedo el amor inmensurable para sus hijos y nos educaron con amor y mucho respeto. Luego de muchos anios uno comete errores pero no por causa de los padres. Los padrez son sobre protectores nunca dejaran de serlo. Como hijos asumir nuestras culpas es lo mas sabio y el reconocimiento mas puro que le podemos otorgar para que sepan que al fin y al cabo lo hicieron bien a su manera pero bien o exelente al fin. Amo a mis padres por ser sobre protectores por dejar que me equivoque y asi asumir culpas por ser amigos mios y ser mis confidentes y oir de ellos buenos consejos para una vida futura siempre teniendo en cuenta mi propia voz. Ellos son y seran siempre el fiel retrato de lo que yo considero es Dios. Porque un Padre y una Madre sabe entender y dar perdon a sus hijos eh hijas. La vida es bella pero tambien es cruel. Sea cual sea la eleccion de hijos eh hijas en la vida nunca debemos culpar a nuestros padres por nuestros actos. Sucedio con Dios y su creacion. Ese es un fiel reflejo de lo que es ser Padres. Amo a mis padres y seran lo mas sercano a Dios que llege a ver en mi vida. Sin ellos yo no existiria sin ellos yo no seria yo!.

  • Reply Anónimo marzo 16, 2015 at 10:52 pm

    Soy Psiquiatra!. Mis Padres no lo hicieron mal. Aun asi es la carrera que ellos elijieron para mi . Yo cumpli con sus objetivos. Pero repito eran sus objetivos no los mios. Mi verdadera profecion pasa por otra rama del arbol de la vida . Se que puedo ayudar al mundo fuera de un divan y un gran escritorio y muchas fichas de archivos. Lo bueno de ser Psiquiatra es que puedo ayudar a quien sea solo por razon de causa y no por un oficio. Fuera en la selva del mundo me manejo mejor. Aunque no trabajo de lo que realmente deseo mi vida es pura pulcritud y disfruto de la vida al ayudar a niñios para que ellos sean un gran futuro para ellos el dia de maniana. Repito mis padres son el fiel reflejo de lo que para mi esta mas sercano a lo que es Dios. Sin ellos yo no existiria sin ellos yo no seria yo !.

  • Reply Anónimo marzo 17, 2015 at 7:52 am

    Buenos Añios y muy dulce .,cuerpo proporcional tanto de delantera como trasero. Fiel cuando amo y fiel cuando me aman. Nada tengo que envidiar a la mayoria de las mujeres. Mi cuerpo es perfecto gracias a mis padres. A diferencia de las demas yo tengo que planiar junto a mi pareja ser madre ser padres. Ser asi es una bendicion pero tiene su trabajo. Nada resulta sencillo. Adoro a mis Padres. A mi madre .,Doy gracias a dios por tenerlos a mi lado. Y tengo un hombre que me da todo por saber apreciar la belleza de mujer que soy. Muy pronto voy a caminar al altar y soy el orgullo de mis padres!. Creo en los angeles de la guarda sin ellos no seriamos nada. O te sigue el bien o te sigue el mal. Adoro a mi futuro marido es todo un cemental. El es mi pasado mi presente y mi futuro el y solo el sabe apreciar mi belleza ama mis manos y el resto de mi cuerpo. Soy mas que un rostro bonito el de mi lo tiene todo y yo lo tengo todo de el. Es Hermoso y es mio !. Mi madre sobre todo me enseño a ser mujer nadie mas fuerte que ella para tener de ejemplo!. Soy muy afortunada y si les paresco un poco egocentrica es porque me enseño la vida a sacar provecho de todo no me conformo con poco no ando en la pendejada. Encuentro la vida muy sexy para desaprovecharla . La vida tiene perfume de mujer y no voy a desaprovechar nada!. Me trate mal o me trate bien la vida es mia y los frutos de todo eso es mio!. Adoro a mis padres los voy amar eternamente y agradesco ser unica . Solo vivo para mi y mi amado que muy pronto me va a esperar en el altar va a tomar mis manos y va a colocar su corazon el ellas que mas puedo decir. Totalmente agradecida!.

  • Reply Anónimo marzo 17, 2015 at 11:11 am

    Lo de ser Mujeres o hombres esposos o esposas madres o padres . No ahi nada mas desgarrador en la vida como perder a un hijo mas cuando lo esperas fuera de todo lo que suceda . Encontrar a tu otra mitad ser totalmente confidentes amarse por sobre todas las cosas con locura y no por el echo de que sea un buen marido sino que es un amigo novio y amante todo en un solo ser. Considerar que todo tiene un final. Una ruptura amorosa puede suceder incluso para las parejas muy prometedoras. Perder un hijo marca un principio y un fin. La hermosura no te hace una gran mujer solo te cubre la fachada de lo que sos realmente. Un hijo es eterno es fruto del amor de todo lo posible todo lo ideal de la vida la bendicion de un hijo no tiene ni principio ni final es un amor que nunca morira !. Se sabemos que significa ser padres del dolor eso es insuperable es un amor mas alla del entendimiento ningun especialista esta al tanto de sentir algo tan bello como es tener un hijo formado en el vientre!. Las mujeres y los hombres fuertes son los que sin ninguna duda seran el futuro de nuevas generaciones! Totalmente agradecida a la vida por amar al hombre de mi vida y darle lo mas preciado que puede otorgar una mujer como lo es un hijo lamentablemente la vida fue como una gran paliza para ambos pero aun sigo de pie!

  • Reply Anónimo marzo 17, 2015 at 12:40 pm

    Selva ruido de animales salvajes.
    Jungla.Baila,baila.
    Baila hasta salir de tu cuerpo.
    Danza, danza.
    Somos animales en celo!.
    Jo jo jo joooo!
    Los libros matan al ignorante.
    La vida es una jungla llena de animales en celo!.
    Siento risas siento temor .
    Ahi un mundo distinto selva y dolor !.

  • Reply Anónimo marzo 17, 2015 at 3:30 pm

    Buenos años y muy dulce., si queres un cemental de verdad todabia no conoses mi montura!.
    Lo unico que es verdadero es que la gravedad te va a llegar en algun momento y dudo que a tu amor le juste seguir comiendo de tu buen dulce!.
    A la del pibe! Seguro te gusto mas cuando tu amante te la metio por atras !
    Eso es dolor!.
    Las mujeres son solo para descargar la ganas de los hombres esten firmes buenas o feas todas tienes dos piernas y saben abrirlas y usarlas. El cuerpo femenino es lo que mantiene ocupado al hombre cuando no ahi partidos de ningun deporte que nos guste!. De verdad ocupense de llenar sus cerebros mas que solo sus cuerpos y ser madres seguramente muy chicas. Dan tanta lastima con sus comentarios sus padres se sentirian decepcionados por el fracaso de hijas que tienen.
    Usen condones!. Forros para los hombres y pastillas de prebencion para las chicas. Sean mas inteligentes un tipo no es todo en la vida. Sean mas intelijentes. Seguro ustedes son las chicas del plan. Todas son iguales. Que lastima que dan!.

  • Reply Anónimo abril 3, 2015 at 7:08 pm

    Me caso !. Soy re feliz !.
    GANE YO SIEMPRE GANO !.
    Me caso que felicidad !.
    LE GANE GANE !.
    Una marca mas para el récord!.
    Ja ja ja!.
    Soy muy feliz!. ¡Totalmente agradecida!.

  • Reply Anónimo abril 25, 2015 at 10:01 am

    Jajajaja si es cierto todo lo que dice este escrito

  • Reply miguel noviembre 21, 2015 at 3:14 pm

    Muy interesante lo que comentas en el artculo, he descubierto el blog y estoy encontrando muchsimo contenido de calidad. Saludos y gracias!

  • Reply Kimy febrero 2, 2016 at 9:36 pm

    Una cosa es protejer y otra muy diferente lo es el sobreprotejer. Esta bien que los padres sepan de los amigos de sus hijos, lugares que frecuentan, etc. Es bueno estar alertea y al pendiente pero tampoco hay que prohibirles demaciadas cosas. Lo mejor es dejarlos ser y hacerlos notar sus errores asi aprenden a valerse por si mismos. Gracias a la sobreproteccion es que existen los cuarentones desempleados que aun viven con sus padres, esto en si no es tan malo; el problema esta cuando dichos padres llegan a faltar y sus hijos solo saven vivir dependiendo de ellos. Tambien gracias a esto es que muchos adolescebtes aunque tengan oportunidades deciden dejar de estudiar al cumplir la mayoria de edad solo porque quieren librarse lo antes podible de lo que ellos consideran una prision en la que no los dejan ser.
    .
    .
    .
    #SoloEsMiHumildeOpinion

  • Reply Verónica febrero 8, 2016 at 4:19 pm

    Siempre lo he dicho,ejemplo ,disciplina y mucho amor!
    No es tarea fácil,pero si lo haces desde que nacen ,cuando llegan a adolescentes todo fluye mejor.

  • Leave a Reply

    error: El Tren de la Vida