Oraciones Santos y Virgenes

Día de San José

marzo 19, 2015

SAN JOSE 
Oh San José, cuya protección es tan grande, tan fuerte y rápida ante el trono de Dios, pongo en ti todos mis intereses y deseos.

Oh San José, ayúdame con tu poderosa intercesión y obtén para mí de tu divino Hijo todas las bendiciones espirituales por Jesucristo nuestro Señor, de tal manera que después de haber confiado aquí en la tierra en tu poder celestial, pueda yo ofrecer mi agradecimiento y mi homenaje al Padre que nos ama.

Oh San José, nunca me canso de contemplarte a ti y a Jesús durmiendo en tus brazos; No me atrevo a acercarme mientras Él descansa junto a tu corazón. Abrázalo en mi nombre, y besa por mí delicadamente su cabeza y pídele que me abrace a su vez en mi último suspiro.

¡San José, patrón de las almas del purgatorio, ruega por mí!

San José, casto esposo de la Virgen María intercede para obtenerme el don de la pureza.

Tú que, a pesar de tus inseguridades personales supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar, a lo que el Señor me pida.

Varón prudente que no te apegas a las seguridades humanas sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado obténme el auxilio del Divino Espíritu para que viva yo también en prudente desasimiento de las seguridades terrenales.

Modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud, obténme esas bendiciones, para que pueda crecer cada día más en ellas y así asemejarme día a día al modelo de la plena humanidad: EL SEÑOR JESÚS.

19 de Marzo. Día de San José.

San José, el hombre en el que confía el Cielo
artesano, amante padre y esposo.
San José, custodio amante de Jesús y de María,
enséñame a vivir siempre en tan dulce compañía.

Sé mi maestro y mi guía en la vida de oración;
dame paciencia, alegría y humildad de corazón.
Que cada día yo goce de tu amorosa protección,
y en mi último respiro tu piadosa intercesión.
Amén.

A San José le podemos pedir labor y cuidar de nuestra familia.

 

Si quieres compartir esta reflexión:

You Might Also Like

error: El Tren de la Vida